Amar como si no hubiera mañana.
Chavela Vargas
Una revolución violenta sólo puede obtener los inevitables resultados de la violencia, que son tan viejos como el mundo.
Aldous Huxley
Aunque ser mujer no me impide escribir, creo que vale la pena partir de una lucidez exasperada. De este modo, afirmo que haber nacido mujer es una desgracia, como lo es ser judío, ser pobre, ser negro, ser homosexual, ser poeta, ser argentino, etc. Claro es que lo importante es aquello que hacemos con nuestras desgracias.
Alejandra Pizarnik
En los tratos entre los hombres la verdad, la sinceridad e integridad son de mayor importancia para la felicidad en la vida.
Benjamin Franklin
La contradicción no es una señal de falsedad, ni la carencia de contradicción una señal de verdad.
Blaise Pascal
Hasta que el color de la piel de un hombre no sea tan poco significativo como el de sus ojos, yo digo guerra.
Bob Marley
Siéntome junto a mi hogar solitario y elevo mis súplicas pidiendo al cielo un poco de sereno juicio: tranquilidad para recordar o valor para olvidar.
Charles Hamilton Aide
La aventura podrá ser loca, pero el aventurero, para llevarla a cabo, ha de ser cuerdo.
Gilbert Keith Chesterton
Muy pocos grandes hombres proceden de un ambiente fácil.
Hermann Keyserling
Si alguien me critica, no me empequeñece. Más que una crítica a mí es un despliegue de su pensamiento crítico. Está revelando sus pensamientos y emociones, no mi ser.
Hugh Prather
Me siento demasiado superior para el odio.
Jean-Jacques Rousseau
Una revolución requiere partido revolucionario, jefes revolucionarios y mito revolucionario, por un lado, y la ocasión, por el otro.
John William Cooke
Creo que el desafío es la única excusa que existe para dar una conferencia. Esta es la única forma en que la palabra hablada puede ser mejor que la impresa.
Karl Popper
La educación es la educación. Debemos aprender todo y después elegir qué camino seguir. La educación no es oriental ni occidental, es humana.
Malala Yousafzai
Lo que la oruga interpreta como el fin del mundo es lo que el maestro denomina mariposa.
Richard Bach
El hombre que está nadando contra la corriente conoce su fuerza.
Woodrow Wilson