México está dormido, pero es un gigante. Un gigante dormido. No quiero ni pensar qué va a suceder cuando despierte cuando el gigante despierte se irá afuera la hipocresía, la farsa, todo aquello que hace de México un país pobre.
Chavela Vargas
En la sala de los cardenales hay frescos... también hay cuadros.
Andreu Buenafuente
Me estremecía. Me encendía y me apagaba. Temblaba... Propuse matrimonio, demasiado tarde; fui tímido, y me negaron. Cómo me duelen sus lágrimas ¡Me siento feliz como un santo!
Borís Pasternak
El sabio no envidia la sabiduría de otro.
Erpenio
¿Los pitos? La afición es la que me paga y yo tengo que callar y aceptar.
José Mourinho
Yo consideraba completamente inútil la lectura de grandes tratados de análisis puro: un número demasiado grande de métodos pasan una vez ante nuestros ojos. Es en los trabajos de aplicación donde uno debe estudiarlos, allí se juzga su utilidad y se evalúa la manera de hacer uso de ellos.
Joseph-Louis Lagrange
El positivismo significa el fin de la teoría del conocimiento, que pasa a ser sustituida por una teoría de las ciencias.
Jürgen Habermas
No creo en los títulos nobiliarios, nunca fui reina, ni princesa ni nada de eso, creo que fui parte de una época y marqué un momento importante en la historia musical de mi país y el resto del continente. Nada de monarquías.
Karina
Señor presidente del Gobierno, señoras y señores diputados... Bien. Han sido... (Risas. Aplausos. Alguien grita: '¡Mariano, tonto!') No me refería a ninguno de ustedes, no sé por qué aplauden.
Mariano Rajoy
La Unión Soviética se había equivocado al rechazar por tanto tiempo la religión, y ahora necesitaba su fuerza moral.
Mijaíl Gorbachov
El hombre que hace la felicidad de una mujer es un hombre ejemplar; y el que hace la felicidad de tres mujeres a la vez, un caso perdido.
Noel Clarasó
Acaso soy uno de los últimos que deben vivir hasta el final el destino de la cultura judía en Europa. ¿Por qué escribo deben vivir? Porque un poeta no puede dejar de escribir, mucho menos si es judío y su idioma de escritura el alemán.
Paul Celan
Se me chispoteó.
Roberto Gómez Bolaños
Ni es grande ningún mal, si es el último.
Séneca
Vivir a expensas de la fuente de vida es evidentemente suicida.
Wendell Berry
Para el que parte para el que se queda dos otoños.
Yosa Buson