Cuanto más duro es el suelo que el cristiano ara, mayor es el honor que consigue.
Charlotte Brontë
Quién más se mueve, menos obra.
Arturo Graf
El miedo que tengo de que algún día caigas en esta corrupción me mueve a darte ahora un excelente preservativo contra las tentaciones de las dádivas.
Benito Jerónimo Feijoó
Bien hecho es mejor que bien dicho.
Benjamin Franklin
Nuestra música simple, acompañada de actitud 'mala onda' desconcertaba a nuestros colegas. Eramos creídos y aunque los músicos nos encontraban 'malitos', les llamábamos la atención.
Claudio Narea
Pensar y querer sin hacer, cuando se puede, es como una llama encerrada en un vaso, que se extingue, o como simiente echada en arena, que no brota, más que se pierde, junto con su prolífico.
Emanuel Swedenborg
Después de verlo ganar en Valencia puedo decir que es el piloto con más talento que he visto con mis ojos en una pista.
Fernando Alonso
La ortografía no es una sopa de letras.
Fernando Lázaro Carreter
El Museo Ghibli me hace sentir nostalgia, especialmente por las tardes, cuando atardece y el Sol se pone: las lágrimas bañan mis ojos.
Hayao Miyazaki
Cada placer crea raíces en la vida, cada dolor disminuye esas raíces.
Herbert Spencer
Piensa muy despacio lo que debes decir o hacer.
Jerónimo Usera
Cuando tengo sed tomo agua, lo demás es capitalismo.
Nelson Damian Cabral
Pero hubo un estallido en las enseñanzas. Los hombres que sabían todo se deformaron como globos inflados. Reventaron. La vuelta a la especialización. Filósofos haciendo filosofía, críticos crítica, amas de casa tratando de cocina. La poesía para los poetas. Alegría de los que no saben y descubren.
Oswald de Andrade
Mis antecesores, en seis años, no nombraron nunca a un obrero en nada, y ahora quieren hacer creer a los trabajadores que las empresas deben ser de su propiedad. Les dicen que ellos deben ser dueños del cobre, del carbón, del salitre. ¡Cómo andaría el país!
Salvador Allende
Lo que te consigue ayuda no es la lástima, sino la admiración cuando te niegas a rendirte.
Suzanne Collins
Hay otras maneras de encontrar satisfacción, recetas para la felicidad humana, disfrute, digna y significativa, la vida gratificante, que el aumento del consumo que aumenta la producción.
Zygmunt Bauman