¡Qué cosa tan extraña son los presentimientos! Ellos, como las simpatías espontáneas y los signos que se hallan en todas las cosas, constituyen un misterio del que la humanidad no ha encontrado la clave.
Charlotte Brontë
Todo lo profundo es también sencillo y se puede reproducir simplemente, siempre y cuando su referencia a toda la verdad se mantenga. Lo que importa no es que sea ingenioso sino que sea cierto.
Albert Schweitzer
Suprimid a Dios y se habrá hecho la noche en el alma humana.
Alphonse de Lamartine
¿Sabéis quiénes son los críticos? Hombres que fracasaron en la literatura y en las artes.
Benjamin Disraeli
Cuanto más importante y de mayor entidad sean los motivos de la guerra, cuanto más afectan a los intereses vitales de los pueblos, con mayor empeño se tratará de derribar al adversario, entonces tienden a confundirse objetivo guerrero y fin político y la guerra aparece menos política y más puramente guerrera.
Carl von Clausewitz
La primera regla del club de la lucha es que no se habla del club de lucha.
Chuck Palahniuk
Este es un nuevo camino para el reggae.
Damian Marley
Los sufrimientos serían menores entre los humanos si éstos dedicasen su fantasía con menos ahínco en evocar el recuerdo de males pretéritos, antes que en hacer soportable un presente anodino.
Goethe
Asqueroso es el mundo alrededor. Pero esa no es razón para que nosotros todos nos volvamos asquerosos.
Henry Cavill
La ETA que padecimos ya no volverá
Jorge Fernández Díaz
Amigos. Nadie más. El resto es selva.
Jorge Guillén
La dignidad, afán de autonomía, lleva a reducir la dependencia de otros a la medida de lo indispensable, siempre enorme.
José Ingenieros
No me atreví a pasar más adelante y relatar las cosas más modernas, por no lastimar a algunos si decía la verdad, ni faltar al deber si la disimulaba. Historia general de España.
Juan de Mariana
Hay que tener en cuenta que aunque el hombre se siente capaz de todo por amor, el amor no aumenta en nada la habilidad personal.
Noel Clarasó
En el mundo, desconocida, duerme una voz no pronunciada; sólo el sonido de tus pasos será capaz de despertarla.
Percy Bysshe Shelley
Si no eres hermoso, todo será el doble de difícil para ti. A menudo, sin embargo, podrás ahorrar la mitad de tus fuerzas si pones a una persona hermosa a tu lado y si, de ser necesario, logras que se haga pasar por ti.
Walter Serner