El estudio de la Palabra de Dios con estos estimados hermanos me llevó, paso a paso, a pastos más verdes.
Charles Taze Russell
... dado que la extensión es divisible, el ser perfecto constaría de partes, cosa que no puede en absoluto convenir a Dios, puesto que es un ser simple. Además, si la extensión es dividida, también es pasiva, lo cual tampoco puede jamás tener lugar en Dios, el cual es impasible y no puede recibir nada en otro, ya que es la primera causa eficiente de todo.
Baruch Spinoza
Cada artista debe consagrarse a lo suyo: lo esencial no es renovar los temas sino renovarse uno mismo, dentro de los temas crear nuevos mundos sin salir de ellos.
Benito Quinquela Martín
El dinero no es una invención estatal ni el producto de un acto legislador. La sanción o aprobación por parte de la autoridad estatal es, pues, un factor ajeno al concepto del dinero. El hecho de que unas determinadas mercancías alcancen la categoría de dinero surge espontáneamente de las relaciones económicas existentes, sin que sean precisas medidas estatales.
Carl Menger
No debemos hablar nunca ni bien ni mal de nosotros mismos: bien, porque no nos creerían, y mal, porque lo creerían fácilmente.
Confucio
Ninguna obra de arte es un resultado definitivo, sino una aproximación, un camino hacia ese misterio inefable al que se dirigen los creadores.
Esteban Arriaga
La felicidad queda fatal en cámara. La tristeza y la soledad sí quedan bien.
Isabel Coixet
Nunca lances mierda a un hombre con un arma.
Larry Niven
Todo escritor, por el hecho de serlo, ya está comprometido: o comprometido en una religión, o comprometido en una ideología político-social, o comprometido en una traición a su pueblo, o comprometido en una indiferencia o sonambulismo individual, culpable o no culpable.
Leopoldo Marechal
Más sabio es el que sabe una sola verdad, que el que sabe un millón de mentiras.
Manuel Tamayo y Baus
Descubrí la Leyenda Personal y las Señales de Dios, verdades que mi raciocinio intelectual se negaba a aceptar a causa de su simplicidad.
Paulo Coelho
Uno debe de vez en cuando intentar cosas que están más allá de su capacidad.
Pierre-Auguste Renoir
No hay alma, por poco noble que sea, que permanezca tan aferrada a los objetos de los sentidos que, a veces, no se aparte de ellos para desear un bien mayor.
René Descartes
Tener firmeza de carácter es haber experimentado el efecto de los demás sobre uno mismo: luego hacen falta los demás.
Stendhal
La bancarrota es algo grandioso: es el abismoinmenso y sin fondo donde se sumergen y desaparecen todas las falsedades, públicas y privadas.
Thomas Carlyle
El burlador de Sevilla y convidado de piedra.
Tirso de Molina