El pórtico del templo de la sabiduría es el conocimiento de nuestra propia ignorancia.
Charles Spurgeon
Frufrúes, tin tines, sedas, cascabeles, collares de risas, chillidos alegres. ¿Quién es? ¡Adelante! Soy yo... ¡Carnaval!
Delmira Agustini
¡Creo verla en las más vulgares facciones de cada hombre y cada mujer, y hasta en mi propio rostro! El mundo es para mi una horrenda colección de recuerdos diciéndome que ella vivió y que la he perdido.
Emily Brontë
El señor no os manda que hagáis cosas en detrimento de vuestra persona, antes quiere que en gozo de él, viváis dando las cosas necesarias al cuerpo.
Ignacio de Loyola
Lo más fácil del mundo es destruir y hacer daño, para ello no se precisan sagacidad ni agudeza ni menos aún inteligencia, un tonto siempre puede hacer trizas a un listo.
Javier Marías
Yo soy yo y mi circunstancia.
José Ortega y Gasset
La mayoría de las personas se arrepienten de sus pecados dando gracias a Dios por no ser tan malo como sus vecinos.
Josh Billings
¡Mueran los gobiernos! ¡Viva Tierra y Libertad para todos!
Librado Rivera
Hoy sé que así tratabas de explicarme que el mundo es demasiado grande para nuestra nostalgia.
Mario Payeras
Es un crimen más grande matar a una hormiga que a un hombre porque el hombre reencarna, mientras la hormiga muere definitivamente.
Maximiliano Hernández Martínez
Aquel que arrebata la libertad a otro es prisionero del odio, está encerrado tras los barrotes de los prejuicios y la estrechez de miras. Nadie es realmente libre si arrebata a otro su libertad, del mismo modo que nadie es libre si su libertad es arrebatada. Tanto el opresor como el oprimido quedan privados de su humanidad.
Nelson Mandela
¿No has experimentado alguna vez un repentino sentimiento de que todas las cosas se alejan más y más de ti hasta que tú quedas como lo único existente en el mundo; y que luego el mismo mundo comienza también a irse muy lejos, hasta que sólo tú restas en el mundo entero, y entonces te esfuerzas por volver atrás... y no puedes conseguirlo?
Robert Cedric Sherriff
Verás, Danny, lo que tú tienes yo lo llamo esplendor, es lo que la Biblia llama tener visiones y algunos hombres de ciencia precognición.
Stephen King
Inspirar desesperada pasión es mi destino.
William Makepeace Thackeray
En la vida conocemos a personas que pueden cambiarnos, a veces de forma tan profunda que nunca volvemos a ser los mismos.
Yann Martel
Porque estoy al otro lado más cansado pero vivo, escucha lo que digo lo mejor ha de venir aun.
ZPU