Ningún deseo puede crear su propia satisfacción, ningún juicio puede ser juzgado verdadero por sí mismo, ningún razonamiento puede concluir por sí mismo que está bien fundado.
Charles Sanders Peirce
Nada más intenso que el terror de perder la identidad.
Alejandra Pizarnik
La idea que tienen algunos, según me dice usted de que ofrezcamos parte del territorio nacional para obtener el auxilio indicado, es no sólo antinacional, sino perjudicial a nuestra causa. La nación por el órgano legítimo de sus representantes ha manifestado de un modo expreso y terminante, que no es su voluntad que se hipoteque, o se enajene su territorio.
Benito Juárez
Si puedo traer alegría en el mundo, si puedo conseguir que la gente deje de pensar en el dolor por un momento, o el hecho de la mañana por la mañana van a levantarse y decirle a su jefe 'fuera'... entonces voy a tener éxito.
Bobby McFerrin
La tristeza proporciona una especie de refugio reflexivo frente a los afanes y ocupaciones de la vida cotidiana.
Daniel Goleman
Sois la leyenda, ejemplo de solidaridad y héroes de la democracia.
Dolores Ibárruri
Se puede hacer una guerra sin piedad contra los guapos, los listos y los triunfadores, pero no contra los que no tienen ningún atractivo.
Graham Greene
El tiempo imparable plateará nuestras sienes y hará de nuestros recuerdos cenizas y humo.
Ismael Serrano
No me importa tanto el lugar, siempre y cuando sea en buena compañía.
Jon Kortajarena
El que anda en un cortejo es como el bruto que tira de una noria (basto es el ejemplo, pero propio); anda sin fin y con los ojos vendados, y siempre está en una misma parte: nada adelanta, siempre se halla a los principios, y el agua tal cual que saca de los pozos, es para el recreo de otros gustos.
José Cadalso
Escucha al hombre que trabaja con sus manos.
Louis Kahn
No impongas a nadie lo que tu mismo no puedas soportar.
Publilio Siro
El éxito y la dicha de estar arriba de un escenario cantando que es lo mejor que se hacer... eso, eso me lo llevo yo.
Rodrigo Bueno
El máximum del arte pedestre estaba allí, en ese cuadro de La mujer hidrópica, pintado sin pretensión alguna, pero con una nobleza que lo supera todo, una cantidad de matices tal que no se puede imaginar que un ojo humano los hubiera advertido. La fotografía jamás será capaz de sutilezas semejantes. Es la voluptuosidad total.
Salvador Dalí
Prueba es de buen espíritu tener firmeza.
Séneca
El oído del líder hace anillos con las voces de la gente.
Woodrow Wilson