La conciencia de una idea general tiene una cierta unidad del yo en ella, que es idéntica cuando pasa de una mente a otra. Es, por tanto, bastante similar a una persona, y, de hecho, una persona es sólo un tipo particular de idea general.
Charles Sanders Peirce
El poder es bien tenido cuando el poderoso es más amado que temido.
Adelardo López de Ayala
Tres pasiones, simples pero abrumadoramente fuertes, han gobernado mi vida: el anhelo de amor, la búsqueda del conocimiento y una insoportable piedad por el sufrimiento de la humanidad.
Bertrand Russell
Tú eres como el gordo de la lotería, la cura para el cáncer y los tresdeseos de la lámpara de Aladino, todo al mismo tiempo.
E. L. James
La vanidad puede estar unida con un bien natural, pero la envidia supone siempre perversidad en el corazón.
Edward Young
Millones y millones de años y todavía no tengo suficiente tiempo para describir ese pequeño instante de eternidad en que colocas tus brazos alrededor mío y yo coloco mis brazos alrededor tuyo.
Jacques Prévert
Poetas son aquellos que aman y sienten una gran verdad y la dicen.
James Bailey
No hay que morir por el otro, sino vivir para disfrutar juntos.
Jorge Bucay
Nadie está obligado a amar a nadie, todos estamos obligados a respetarnos.
José Saramago
No se trata de ser el primero, sino el único.
Jules Renard
En Japón cuando florece el cerezo la gente va al campo alegre, a ver la flor del cerezo, se sienta bajo los árboles y hacen fiesta. Son felices. Bebiendo sake y mirando las flores. Cuando florecen las plantas producen una oxigenación y esto produce aire puro. Si hay mucho aire puro nos ponemos contentos y bebemos sake.
Masanobu Fukuoka
La falsedad tiene alas y vuela, y la verdad la sigue arrastrándose, de modo que cuando las gentes se dan cuenta del engaño ya es demasiado tarde.
Miguel de Cervantes
Los ángeles son amor en movimiento. Que no para nunca, que lucha para crecer, que está más allá del bien y del mal. El amor que todo devora, que todo destruye, que todo perdona. Los ángeles están hechos de ese amor y, al mismo tiempo, son sus mensajeros.
Paulo Coelho
No hay razón donde hay fuerza.
Pedro Calderón de la Barca
El casado casa quiere.
Proverbio
Las ranas se tiran al estanque como si se echasen al correo.
Ramón Gómez de la Serna