La religión de Cristo, es una religión de desesperación, porque desespera de la vida y sólo tiene esperanza en la eternidad.
Charles Péguy
No tienes nada que valga la pena para la lista de invitados.
Amy Winehouse
Más que mil palabras inútiles, vale una sola que otorgue paz.
Buda Gautama
El prólogo va con versos lúgubres, delante de la pieza teatral, lo mismo que el enterrador delante del ataúd.
David Garrick
Quienquiera que dijera que la pluma es más poderosa que la espada, obviamente nunca se enfrentó a armas automáticas.
Douglas MacArthur
La política es el campo de trabajo para ciertos cerebros mediocres.
Friedrich Nietzsche
El fotógrafo es como el bacalao, que produce un millón de huevos para que sólo uno pueda llegar a madurar.
George Bernard Shaw
Las mayores dificultades están donde no las esperamos.
Goethe
Guárdate de lo que anhelas en tu juventud porque lo obtendrás en la madurez.
Con las ventanas de su mente abiertas de par en par, todo lo percibía con una enorme profundidad exceptuando la pantalla del televisor que tenía delante y, como esos viajeros que al regresar después de un largo viaje encuentran sus casas, sus cosas y sus habitaciones extrañas, pequeñas, distintas y viejas, miraba sorprendida los objetos que la rodeaban, las mesillas y las arrugas de las cortinas.
Orhan Pamuk
Para mí, escribir no es una cuestión de libre albedrío, es un acto de supervivencia.
Paul Auster
La libertad no es poder elegir entre unas pocas opciones impuestas, sino tener el control de tu propia vida. La libertad no es elegir quién será tu amo, es no tener amo.
Richard Stallman
Las ideas no se muestran fecundas con quien las sugiere o las aplica por primera vez, sino con los tenaces que las sienten con vehemencia y en cuya virtualidad ponen toda su fe y todo su amor. Bajo este aspecto, bien puede afirmarse que las conquistas científicas son creaciones de la voluntad y ofrendas de la pasión.
Santiago Ramón y Cajal
Me hubiera encantado ser el guitarrista, el de una banda muy buena. Nunca pensé en ser un cantante. Pero yo era el único que escribía canciones, así que tenía que cantar.
Thom Yorke
¡Cuántos pasar por sabios han querido con citar a los muertos que lo han sido! ¡Y qué pomposamente que los citan! Mas pregunto yo ahora: ¿Los imitan?
Tomás de Iriarte
Los analistas interpretaron erróneamente mi teoría de la genitalidad. Habían oído decir que la privación de satisfacciones sexuales era la causa de las neurosis, y entonces dejaron que sus pacientes se satisficieran, y procuraron curar rápidamente. Descuidaban todos ellos el hecho de que la esencia de la neurosis era la incapacidad de obtener gratificación.
Wilhelm Reich