No existe error más absurdo y, no obstante, más arraigado en el corazón humano, que el de creer que los sufrimientos favorecen la salvación espiritual.
Charles Maturin
¡Nunca sigas impulsos compasivos! ¡Ten los garfios del Odio siempre activos, los ojos del juez siempre despiertos! ¡Y al echarte en la caja de los muertos, menosprecia los llantos de los vivos!
Almafuerte
Españolito que vienes al mundo te guarde Dios, una de las dos Españas ha de helarte el corazón.
Antonio Machado
Nadie es libre. Hasta los pájaros están encadenados al cielo.
Bob Dylan
Si algo tiene que hacerse ve a por ello enérgicamente.
Buda Gautama
Detrás del éxito hay algo terrible. Los italianos lo perdonan todo: los ladrones, los asesinos, menos el éxito.
Enzo Ferrari
Para luchar por nuestras libertades, siempre tenemos que tener presente que el primer paso es no tener miedo.
Ismael Leandry Vega
¿Y ésta es toda la contestación que he de tener el honor de esperar? Quizás pudiera desear que se me informarse porque con tan escasa prueba de cortesía soy rechazado así.
Jane Austen
En tu hambre mandas tú.
José Luis Sampedro
Es adagio que río que crece de súbito, crece con aguas turbias. Y el torrente estruendoso deslumbra, se despeña, salta, devasta, más no hace buenas las tierras comarcanas, como el agua serena del arroyo. El azar, como Saturno, devora a sus hijos. Los hijos de Ceres y de Jano, de la agricultura y la paz, duran más que los hijos de Saturno.
José Martí
Busca rosas en diciembre o hielo en junio; espera encontrar constancia en el viento o grano en la paja; cree en una mujer o en un epitafio, o en cualquier otra cosa que sea falsa, pero no te fíes de los críticos.
Lord Byron
No puedes abandonar algo en lo que realmente crees por razones financieras. Si mueres en la miseria, que así sea. Pero al menos sabrás que lo has intentado. Diez minutos en la escena musical son el equivalente a cien años fuera de ella.
Robert Plant
Cuando esté en el lecho de muerte, pido a Dios que me deje un último momento de lucidez para dirigirme a la Prensa y decirles: sois todos unos hijos de...
Santiago Bernabéu
El desarrollo de la tecnología pone en crisis el principio mismo de la empresa privada, pues sólo unas cuantas gigantes están en condiciones de disponer de las inmensas sumas de capital necesarias para utilizar dicha tecnología.
Santiago Carrillo
Todo el mundo tiene secretos. La única cuestión es encontrar donde están.
Stieg Larsson
El destino conduce al hombre, pero el hombre lo sigue porque quiere y es libre de no querer seguirlo.
Vasili Grossman