Confieso que es preciso ser virtuoso para ser feliz, pero también sostengo que es menester ser feliz para ser virtuoso.
Charles Lemesle
Toda idea que triunfa marcha hasta su perdición.
André Breton
Quien es observador lleva un maestro consigo.
Anónimo
Uno siempre espera grandes aventuras, grandes intensidades existenciales, y cuando mira hacia atrás se da cuenta de que en realidad no pasó nada. La literatura es un modo de transformar esa nada en algo.
César Aira
Ningún hombre que ha vivido sabe del más allá... Más que usted y yo; y toda religión... Surge simplemente del subterfugio, el miedo, la codicia, la imaginación y la poesía.
Edgar Allan Poe
Al mirarla y observar su agradable sonrisa, sintió que la muerte se acercaba de nuevo. Esta vez no fue con ímpetu. Fue una ráfaga, como las que hacen vacilar la luz de una vela y extienden su llama con su gigantesca sombra proyectada hasta el techo.
Ernest Hemingway
Hoy doce naciones de Europa se debaten bajo el terrible yugo comunista.
Francisco Franco
¿Puedes tú distinguir entre la lluvia que cae y la soledad?
Haruki Murakami
¿Queréis hablar estando poseído de ira? Adoptad el acento de los grandes trágicos y no gritéis. La voz apagada es más terrible y más elegante, si esto último puede decirse.
Ignacio Manuel Altamirano
El mérito de algunas damas ha consistido en hacer tolerables, gracias al buen gusto, modas en su mayoría completamente feas.
Jacob Burckhardt
Del renacer de las esperanzas humanas, de las promesas que fían eternamente al porvenir la realidad de lo mejor, adquiere su belleza el alma que se entreabre al soplo de la vida.
José Enrique Rodó
No hay bien que dure siempre, tampoco hay mal que siempre dure, máximas supremas de quien tuvo tiempo para aprender con los golpes de la vida y de la fortuna.
José Saramago
Yo no suelo escribir para mi hermanita.
Jules Renard
La palabra es tiempo y el silencio eternidad.
Maurice Maeterlinck
En cuanto hay vida hay peligro.
Ralph Waldo Emerson
Amar duele. Es como entregarse a ser desollado y saber que en cualquier momento la otra persona podría irse llevándose tu piel.
Susan Sontag