No puedes tener un mañana mejor si estás pensando en el día de ayer todo el tiempo.
Charles Kettering
Lo que da belleza al desierto es que esconde un pozo de agua en alguna parte.
Antoine de Saint-Exupéry
Soy el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas y usted un vulgar faccioso que usa sus armas y sus soldados desleales para violar la ley.
Arturo Umberto Illia
Mi gente es morena de piel. Viste de manta blanca y calza huaraches... Se adornan con collares de oro o se ata al cuello un pañuelito de seda rosa. Se mueve despacio, habla poco y contempla el cielo. En las tardes, al caer el sol, canta.
Elena Garro
El catolicismo, judaísmo latino, salpicó de un hollín indeleble la exuberancia del Mediterráneo. ¿Cómo pudo "florecer" en sus riberas bañadas de un sol divino? El cristianismo es una reacción contra el sol y en su vertiente católica un ataque contra él que merece un capítulo aparte.
Emil Cioran
Es más fácil ser sabios con otros que con nosotros mismos.
François de La Rochefoucauld
Los conocimientos científicos nos dan una imagen nueva del ser humano. Destronado de sus pretensiones de "centro del mundo", encuentra una dignidad nueva. Se sitúa muy alto en la escala de seres organizados de la naturaleza. Allí lo ha conducido esa prolongada gestación en la cual están comprendidos todos los fenómenos cósmicos.
Hubert Reeves
Organizados sobre la base de la nacionalidad, los obreros se encierran en sus cascarones nacionales, separándose unos de otros con barreras en el terreno de la organización.
Iósif Stalin
Si le prestas dinero a una persona y no vuelves a verla, es dinero bien gastado.
Isabel Allende
Un gobernante sabio siempre se esfuerza para que la gente no tenga tentaciones y pasiones, y para que las personas, profundamente viciosas, no se atrevan a actuar.
Lao-Tse
La cigarra, nada revela en su canto que debe morir mañana.
Matsuo Basho
Ama al hombre, pues él eres tú.
Nikos Kazantzakis
La juventud es así, establece los propios limites sin preguntar si el cuerpo es capaz de soportarlos. Y el cuerpo siempre lo es.
Paulo Coelho
Te diré lo que he deseado al mirar la luna. El éxito y la felicidad para mis encantadores hijos. Lo deseo siempre que hay luna, y también cuando no la hay.
Tennessee Williams
Si las musas se llevan de premio una oveja, obtendrás tú de galardón un cordero amamantado en la majada; si a ellas les place tomar el cordero, te llevarás tú después la oveja.
Teócrito
Lamentar un infortunio pasado, y que no existe, es la más segura vía de crearse otro infortunio.
William Shakespeare