Juicio no es el conocimiento de las leyes fundamentales; es saber cómo aplicar a ellos un conocimiento.
Charles Gou
En todas mis películas hay tres, o quizás cuatro minutos de cine real.
Akira Kurosawa
Quiero sentir algo y no sé por donde empezar, quiero que mi mundo deje de girar, quiero que mis manos tengan fuerza para dar, quiero asustarme si no estás.
Amaia Montero
La muerte no es una cosa tan grave; el dolor, sí.
André Malraux
Permitidle a cada humano el practicar el arte que domina.
Aristófanes
Digamos ahora, exponiendo primeramente las dificultades que encierra, que no sólo es único el mundo, sino que es imposible que se formen varios, además de que es eterno, por ser indestructible e ingenerable.
Aristóteles
Ser bella y amada es condición de muchas mujeres. Ser fea y saber hacerse amar, es la máxima expresión del genio de la mujer.
Averroes
Lo supe siempre. No hay nadie que aguante la libertad ajena; a nadie le gusta vivir con una persona libre. Si eres libre, ése es el precio que tienes que pagar: la soledad.
Chavela Vargas
Hay mucha gente que opina que libertad sí, pero libertinaje tampoco.
Jaume Perich
Eres una maravilla, Auggie. Eres una maravilla.
Julia Roberts
Casi siempre la fama llega demasiado tarde.
Luís de Camões
Una de dos supone la osadía la ausencia del pudor o la del miedo; sin aquél, cielo y tierra desafía rufián cuya virtud no vale un bledo; mas fuerza es que en audacia a todos venza el que no tiene miedo ni vergüenza.
Manuel Bretón de los Herreros
¡Levante el dedo el pueblo que no tenga que llorar hasta ahora un cúmulo de adoptados errores, y preocupaciones ciegas, que viven con el resto de sus individuos; y que exentas de la decrepitud de aquéllos, no se satisfacen con acompañar al hombre hasta el sepulcro, sino que retroceden también hasta las generaciones nacientes para causar en ellas igual cúmulo de males!
Mariano Moreno
Estamos progresando. En la Edad Media me habrían quemado y ahora se conforman con quemar mis libros.
Sigmund Freud
Cuando se innova, se corre el riesgo de cometer errores. Es mejor admitirlo rápidamente y continuar con otra innovación.
Steve Jobs
Los dientes le vibraron como diapasones dentro de sus cavidades, cada uno de ellos produciendo un tono perfecto, claro como el etanol.
William Gibson