En su compañía jamás gocé de una sola hora de felicidad, y, sin embargo, durante las veinticuatro horas del día no pensaba más que en tenerla a mi lado hasta la hora de mi muerte.
Charles Dickens
Los amigos se suelen considerar sinceros; los enemigos realmente lo son: por esta razón es un excelente consejo aprovechar todas sus censuras para conocernos un poco mejor a nosotros mismos, es algo similar a cuando se utiliza una amarga medicina.
Arthur Schopenhauer
La parodia de una parodia da como resultado una abstracción: el eterno retorno al punto de partida.
Carlos Monsiváis
En la conversación con un superior hay que atender a tres cosas: hablar antes de que le inviten a ello es una indiscreción, no hablar cuando le preguntan es una falta de sinceridad, hablar sin atender a la disposición del humor del superior es una ceguera.
Confucio
El pesimista es un optimista con experiencia.
François Truffaut
Una colección de anécdotas y máximas es el mayor tesoro para el hombre de mundo que acierte a intercalar las primeras en su lugar debido, y a recordar las segundas en el caso oportuno.
Goethe
Estar desnudo es ser uno mismo. Ser un desnudo equivale a ser visto en estado de desnudez por otros, y sin embargo, no ser reconocido por uno mismo. Para que un cuerpo desnudo se convierta en un desnudo es preciso que se le vea como un objeto. (y el verlo como un objeto estimula el usarlo como un objeto). La desnudez se revela a sí misma. El desnudo se exhibe.
John Berger
Marcharse es muy duro... hasta que te marchas. Entonces es lo más sencillo del mundo.
John Green
En Roland Garros nadie quiere que tu ganes, y si ganas nadie te felicita. Nadie te pesca en verdad.
Marcelo Ríos
Como todas las épocas han tenido sus espantos, la nuestra es la de los fanáticos, la de los terroristas suicidas, antigua especie convencida de que matando se gana el paraíso.
Mario Vargas Llosa
Ya lo dije antes, deberíamos juntarnos con los fans y hacer una montaña con los tabloides y prenderles fuego.
Michael Jackson
Mejores cosas se dan sin pensar.
Miguel Mateos
El que se convierte en una bestia se ahorra el esfuerzo de vivir como un hombre.
Samuel Johnson
Jamás he conseguido derrotar a ningún rival que se encontrara en perfecto estado de salud.
Siegbert Tarrasch
¡Me muerdo las garras!
Wallace Shawn
A veces, me siento discriminada, pero no me hace enojar. Simplemente me asombra. ¿Cómo puede alguien negarse a sí mismo el placer de mi compañía? Está más allá de mí.
Zora Neale Hurston