Jamás seas mezquino en nada; jamás seas desleal; jamás seas cruel.
Charles Dickens
Con sus tendones de hierro nos aprisiona el hábito día tras día.
Alphonse de Lamartine
Cuanto más se acerca un hombre a la tragedia, más intensa es su concentración de emoción en el punto fijo de su compromiso, es decir, tanto más se acerca a lo que en la vida llamamos fanatismo.
Arthur Miller
Todas las cosas que he hecho en mi vida las realizo con mucho cariño y entusiasmo. Así soy.
Chabelo
Yo no veo imposible que en la mitad de la vida se pueda uno dedicar unos años a estudiar otros universos y aplazar luego la fecha de jubilación.
Eduardo Punset
El orden de castias, que es la ley suprema, dominante, es sólo la sanción de un orden natural, de una legalidad natural de primer rango sobre la que ningún capricho, ninguna idea moderna tiene poder.
Friedrich Nietzsche
La ciencia es sin disputa el mejor, el más brillante adorno del hombre.
Gaspar Melchor de Jovellanos
La cerveza es un amanecer en los párpados.
Gonzalo Escudero
¿Me comprenderás hasta el final, soportarás el peso de mi tedio, mis manías, mis caprichos, mis desánimos y mis coléricas mudanzas?
Gustave Flaubert
El poder no es más que el respeto a todas las manifestaciones de la justicia.
José Martí
Cuando mis cronopios hicieron algunas de las suyas en Corrientes y Esmeralda, una eminente intelectual exclamó: ¡qué lástima, pensar que era un escritor tan serio!
Julio Cortázar
Desde la eternidad viven en lucha con el mismo poder ambos principios: victorias y derrotas continuadas de unos y otros alternan... Juntos andan.
Lucrecio
20 años no es nada si hubiesen sido decentes.
Manuel Moretti
No, no, no, se dijo Matute. En este mundo no se llega a nada por medio de la venganza. Vengarse sólo hace que uno se quede atrás. La mejor venganza es llegar a ser tan rico que los demás deban llamarlo a uno señor; ésa es la forma de vengarse de esta clase de tipos.
Orson Scott Card
He comprendido que la verdadera fe está en donde está el hombre y el amor. Viene de la mujer en su abnegada maternidad y vuelve a ella en sus hijos, desciende con el regalo del que da y se abre en el corazón del que acepta.
Rabindranath Tagore
Cuando dejas atrás tus temores te sientes libre.
Spencer Johnson