Hay libros de los cuales la parte de atrás y las cubiertas son de lejos las mejores partes.
Charles Dickens
La tarea que me he propuesto llevar a cabo es la siguiente: cómo evitar los males de la competencia mientras conservamos sus ventajas.
Alfred Marshall
Destino: pretexto del fracaso de un imbécil.
Ambrose Bierce
Si Dios no agrada a todos, no les voy a agradar yo.
Cristiano Ronaldo
Desde que tenía uso de razón. Allí en Madeira se hablaba del Madrid como el equipo más famoso, con mejor historial del mundo, con grandes figuras internacionales.
Pero mejor morir que vivir mecánicamente una vida que es una repetición de repeticiones.
D. H. Lawrence
Para recuperarse de una ruptura hace falta justo la mitad del tiempo del que has estado con él.
Elísabet Benavent
Amo el teatro porque me repugnan las ilusiones. No creo que el descontento -este espíritu de rebelión que me cabalga- pueda al fin aquietarse. Cuando parece reducido al silencio, siento el olor de la mentira que penetra en mi nariz. Si el descontento se aquieta, no sabría que hacer con el teatro.
Eugenio Barba
No son los motivos perversos los que llevan a una conducta perversa, sino todo lo contrario: la conducta perversa, con el tiempo, genera motivaciones perversas.
Guy Kawasaki
La vida es la novela de Dios.
Isaac Bashevis Singer
¿Qué sabe de Abraham, niña? P: Que es el padre de los israelitas. R: Correcto. Y también de los árabes. Dos manzanas que cayeron del árbol, muy juntitas una al lado de la otra. Enseguida, las manzanitas aprendieron a odiarse a muerte.
Juan Gómez-Jurado
Ya se ha echado encima el calor y con él comienza de nuevo a florecer la cultura del desolladero, la sangre, los cuernos, los puyazos, las cuchilladas, los vómitos, los aplausos. En el palacio de falso mudéjar de Las Ventas empiezan las corridas de San Isidro.
Manuel Vicent
El discurso no es simplemente aquello que traduce las luchas o los sistemas de dominación, sino aquello por lo que, y por medio de lo cual se lucha, aquel poder del que quiere uno adueñarse.
Michel Foucault
El éxito de un minuto paga el fracaso de años.
Robert Browning
El porvenir está en manos de los maestros de escuela.
Victor Hugo
La diferencia de religiones alimenta más peleas que las diferencias en política.
Wendell Phillips