Es como que lo muelan a uno en pedacitos en un molino lento, es como que lo asen a fuego lento, es como morir de las picaduras de una sola abeja; es como irse ahogando a gotas; es como ir enloqueciendo a pequeñas dosis.
Charles Dickens
Si eliges mujer muy hermosa no la disfrutarás solo; si la eliges muy fea, te fastidiará muy pronto. Te conviene pues, elegirla ni muy fea ni muy hermosa.
Antístenes
La ambición es como un torrente: no mira nunca hacia atrás.
Ben Jonson
Es fundamental que las personas que han conseguido conquistas sociales al servicio de los demás sean los protagonistas de la divulgación, de los medios de comunicación, de nuestros discursos, de nuestros comentarios y de nuestros debates.
Francisco Camps
El fracaso es también una forma de muerte.
Graham Greene
Acuérdate de conservar en los acontecimientos graves la mente serena.
Horacio
Un respeto creciente a la vida favorece una toma de conciencia de la crisis actual y se acompaña con gestos positivos. Asistimos al nacimiento de movimientos de protección de lo vivo, desde los humanos a los animales y las flores silvestres.
Hubert Reeves
Podemos aprender sólo si estamos dispuestos a equivocarnos.
Jorge González Moore
Un hombre roba algo, le conducen ante el emperador, se hecha al suelo ante él, le implora clemencia... él sabe que va a morir, pero el emperador le perdona la vida, a ese miserable y deja que se vaya. Eso es poder, Amón... eso es poder.
Liam Neeson
Son como nosotros, piensan como nosotros, saben dónde estamos.
Lupita Nyong'o
Porque el amor cuando es verdad sale del alma, nos aturde los sentidos y de pronto descubrimos que la piel se enciende en llamas.
Marc Anthony
Una buena idea te mantendrá despierto durante la mañana, pero una gran idea te mantendrá despierto durante la noche.
Marilyn Vos Savant
Oyes el graznido de la última gaviota cerrando su pacto con el rumor dulce de la espuma, y tú, vas y vienes sobre la corriente con el alfabeto del mar entre tus manos.
Marlene Pasini
Las chicas suecas nos amaban, especialmente a los negros.
Pelé
En mayor o menor grado, el contenido de los sueños queda siempre determinado por la personalidad individual, por la edad, el sexo, la posición, el grado de cultura y el género de vida habitual del sujeto, y por los sucesos y enseñanzas de su pasado individual.
Sigmund Freud
Si la muerte era ese negro vacío del que acababa de despertarse, entonces no había nada de lo que preocuparse. Nunca notaría la diferencia.
Stieg Larsson