La dificultad atrae al hombre de carácter, porque es en la adversidad que el verdadero hombre se conoce a sí mismo.
Charles de Gaulle
Tengo un ética y principios y no los dejo en un lado sólo para obtener un trabajo.
Bess Flowers
La poesía sigue proyectando su luz mortal y lacrimógena; luz vivificante del devenir humano dentro de sí mismo y no orientado hacia la conquista de nuevos metales cuya fusión dosificada estalle asolando tierras de cultura, tesoros anímicos penosamente acumulados, segando el más preciado, el más rutilante de los tesoros: la vida humana.
César Moro
El Estado no es abolido, se marchita.
Friedrich Engels
Los sentimientos en torno al arte son una forma más elaborada de religión. Están destinados a ser la víctima de los embates racionalistas futuros.
Gil Bejes Sampao
La vergüenza viene en ayuda de los hombres o los envilece.
Hesíodo
Las masas latinoamericanas no pueden hacer causa común con los verdugos, porque ellas también están en la lista de las víctimas.
John William Cooke
Es la ignorancia inventora y amiga de cosas nuevas.
Luis Vélez de Guevara
También se lavó las manos Pilatos; y no hay manos más sucias que aquellas manos tan lavadas.
Manuel Tamayo y Baus
Cómo voy a creer, dijo el fulano... que la útopia ya no existe, si vos, mengana dulce osada, eterna si vos sos mi utopía.
Mario Benedetti
No importa cuántos libros tengas, sino cuán buenos sean.
Séneca
Los individuos, las familias, los equipos y las organizaciones forjan su propio futuro creando primero una visión mental de cualquier proyecto, grande o pequeño, personal o interpersonal. No se limitan a vivir al día sin un propósito claro en mente.
Stephen Covey
La ciencia es una parte integral de la cultura. No es esta cosa extranjera, realizada por un arcano sacerdocio. Es una de las glorias de la tradición intelectual humana.
Stephen Jay Gould
Yo, en realidad, nací con una sobredosis.
Tino Casal
Es mejor que el que nos infunde miedo tenga más miedo que nosotros.
Umberto Eco
No podemos tenerles simpatía a quienes tratan de arrebatar el poder del gobierno para satisfacer sus propios intereses personales.
Woodrow Wilson