El clima tropical me sienta admirablemente bien; me hace ansiar vivir tranquilo durante algún tiempo.
Charles Darwin
El encanto enigmático de la Historia reside en el hecho de que, de época en época, nada cambia y aun así todo es completamente diferente.
Aldous Huxley
A Peter le cuento cosas con gran facilidad, que a otros nunca les cuento. Así, por ejemplo, le he dicho que más tarde me gustaría mucho escribir, e incluso ser escritora, o al menos no dejar de escribir aunque ejerza una profesión o desempeñe alguna otra tarea.
Ana Frank
De la piel para dentro mando yo.
Antonio Escohotado
La muerte de una relación empieza cuando las personas oyen las palabras pronunciadas por la boca, sin prestar atención a sus sentimientos.
Blanca Miosi
No puedes sentirte mejor ni peor que los demás por el dinero, ni por la falta de él.
Fernando Trujillo Sanz
Apresurarse demasiado a corresponder un favor constituye una especie de ingratitud.
François de La Rochefoucauld
La civilización es una carrera entre la educación y la catástrofe.
H. G. Wells
No vivió infelizmente quien nació en la oscuridad y en la oscuridad murió
Horacio
No hay Dios Es el grito de las masas cada vez más ruidosas, y con la pérdida de Dios el hombre pierde sus valores.
Karl Theodor Jaspers
La arquitectura es cuestión de armonías, una pura creación del espíritu. Empleando piedra, madera, hormigón, se construyen casas, palacios; eso es construcción: el ingeniero trabajando; pero en un instante, tocas mi corazón, me haces bien, me siento feliz y digo: esto es hermoso, esto es arquitectura, el arte entra en mí.
Le Corbusier
México va a cambiar, contigo, sin ti o a pesar de ti.
Manuel Clouthier
Salpicados de barro Por el rocío Los melones parecen frescos.
Matsuo Basho
No cabe, de otra parte, verdadera competencia entre las falsedades agradables, que halagan las pasiones populares, y las verdades desagradables, que en vano tratarán de combatirlas. Sobre este tema se pudieran escribir muchos capítulos, pero baste afirmar que la libertad del pensamiento tiene que conducir al triunfo de la falsedad y de la mentira.
Ramiro de Maeztu
El método seduce especialmente a gentes sometidas a una ética laboral implacable: alemanes, japoneses y norteamericanos. La utilización de una cámara aplaca la ansiedad que sufren los obsesionados por el trabajo por no trabajar cuando están en vacaciones y presuntamente divirtiéndose. Cuentan con una tarea que parece amigable imitación del trabajo: tomar fotografías.
Susan Sontag
Aunque nada importante sucede en torno a mí, no es el mundo por eso más pobre en matices, menos justificable, menos definido que cuando dependía de las grandes migraciones.
Wislawa Szymborska