El arte consiste en ocultar el artificio.
Charles Chaplin
Las matemáticas son una ciencia exacta: siempre sabes que las vas a suspender.
Anónimo
He visto arder la biblioteca de Sarajevo, he visto tipos muy poderosos hoy, que al día siguiente pedían de rodillas que no les matasen, he visto mujeres bellísimas, que eran las reinas de la fiesta, prostituirse al cabo de un mes por un paquete de cigarros. Y cuando uno ha visto esas cosas, las tienes en la memoria y con ellas escribes novelas, te das cuenta de que la posteridad importa muy poco.
Arturo Pérez-Reverte
La gente del pueblo en España cree generalmente que el mejor medio de hacerse entender es hablar a gritos.
Fernán Caballero
¡Ah, como ama el hombre cuando está separado de lo que ama por un imposible! Por el pasado.
Friedrich Hebbel
Fortuna... La perversa no soy yo, que -ciega- extiendo la mano indiferentemente a quien se me presenta, claro u oscuro, sino quien así los hace y quien así los deja y me los envía.
Giordano Bruno
Pensé que probablemente no distinguirían un Subaru de un Maserati. Los cerdos, igual que las jirafas y las anguilas, no entienden de esas cosas.
Haruki Murakami
Toda relación es pasajera. Por eso trato de que cada contacto sea lo más fructífero.
Hugh Prather
La gente aprende cuando quiere, cuando encuentra una motivación.
Javier Cámara
Alejandro, el más grande general de la toda historia tuvo por maestro a Aristóteles, y yo siempre he pensado que mi oficio algo tenia que ver con la filosofía.
Juan Domingo Perón
Que nadie se haga ilusiones de que la simple ausencia de guerra, aun siendo tan deseada, sea sinónimo de una paz verdadera. No hay verdadera paz sino viene acompañada de equidad, verdad, justicia, y solidaridad.
Juan Pablo II
Las ideas no se imponen, se proponen.
Comer una cosa o la otra es una cuestión de apetito y el apetito no tiene nada que ver con la moral. Por tanto, ningún apetito es inmoral. Mi apetito incluye ostras y caracoles.
Laurence Olivier
¿A quién daría el Balón de Oro? Se lo daría a Raúl.
Raúl González Blanco
Cuando se tienen cosas, hay tiempo para soñar; cuando no se tienen, hay que pelear.
Salman Rushdie
No hace falta, mis pesadillas suelen ser sobre perderte, así que se me pasa cuando me doy cuenta de que estás a mi lado.
Suzanne Collins