Si tu crees que el perfecto es tu presente, problemas vienen al futuro. Si el pasado te recuerda los momentos de dolor, el presente y el futuro te harán reaccionar.
Charles Chaplin
No veo ningún rey sabio. Nadie puede escucharme. Tengo que morir.
Confucio
En la clínica hay uno que se cree Napoleón, otro San Martín, y a mí no me creen que soy Maradona.
Diego Armando Maradona
Respeto no significa temor y sumisa reverencia; denota, de acuerdo con la raíz de la palabra (respicere: mirar), la capacidad de ver a una persona tal cual es, tener conciencia de su individualidad única. Respetar significa preocuparse por que la otra persona crezca y se desarrolle tal como es. De ese modo, el respeto implica la ausencia de explotación.
Erich Fromm
Pero yo prefiero ser exacto. Luego, cuando venga la suerte, estaré dispuesto.
Ernest Hemingway
La mayor nobleza de los hombres es la de levantar su obra en medio de la devastación, sosteniéndola infatigablemente, a medio camino entre el desgarro y la belleza.
Ernesto Sabato
Los ensayos son meditaciones dispersas.
Francis Bacon
El género de las Novelas Tontas Escritas por Mujeres tiene muchas subespecies que, según la calidad concreta de la tontería que predomine en ellas, pueden ser superficiales, prosaicas, beatas o pedantes.
George Eliot
Hay ocasiones en las que el trabajo no es suficiente y nos quedamos atascados; ya sea porque no se nos ocurre sobre qué escribir, ya sea porque no encontramos el mejor camino para continuar. En esos casos, ¿dónde buscar la inspiración?
Iria López Teijeiro
Ese momento en el que miras a alguien a quien amas y te tirarías a sus ojos como a una catarata porque es el único lugar en el que quieres estar.
Javier Cámara
Todos los partidos políticos mueren al final tragándose sus propias mentiras.
John Arbuthnot
Siempre al valor la adversidad se opuso.
Lucano
Señor Jesús. Tú eres mi justicia así como yo soy tu pecado. Has tomado sobre Ti todo lo que soy y me has dado y cubierto con todo lo que Tú eres. Tomaste sobre Ti lo que Tú no eres y me diste lo que yo no soy.
Martín Lutero
La facultad del oído es una cosa sensible: muy pronto se sacia y al poco tiempo se cansa y aburre.
No aceptes nunca como verdadera una cosa si no lo es para ti evidentemente. O sea: evita la precipitación.
René Descartes
Rocannon sabía que aquel hombre habría dado la mitad de sus gentes y de sus esposas por librarse de su huésped extraterreno, pero que estaba atrapado en su propia crueldad: el carcelero era prisionero del prisionero.
Ursula K. Le Guin