No pude elegir, a quienes me trajeron al mundo, pero puedo elegir a mi amigo. En ésta búsqueda, empeño mi propia alma, pues con una amistad verdadera. La vida se torna más simple, más rica y más bella.
Charles Chaplin
Cuando uno se complace en el acto de la figuración épica, la verdad es percibida como lenguaje falsario de los traidores.
Albert Boadella
Bueno ahora cuéntame ¿cómo puedo conseguir dinero sin moverme de aquí? Que me muero de putiosidad.
Antonia San Juan
Ni te imaginas cuanta gente te rodea cuando crees estar solo con la mujer a la que amas. Les acompañan muchos hombres de los que no sabes nada, sus amantes pasados, y muchos de los que ni siquiera ella sabe nada, sus amantes futuros.
Arthur Schnitzler
Yo me ofrecí a darte lo que necesitaras, pero preferiste ganarlo haciendo algo porque eres una persona trabajadora. Cierto, sabías que estabas transportando cigarrillos, pero, si hubieras sabido que constituía un fraude fiscal, no habrías aceptado.
Elmore Leonard
Nada apetecen tanto los hombres como conservar la vida, y nada hay por que menos se esfuercen en dirigirse bien.
John Lubbock
Un libro de cabecera no se escoge, se enamora uno de él.
José Villalonga
Siempre he acariciado la idea de un poema seguido, sin asunto concreto, sostenido sólo por la sorpresa, el ritmo, el hallazgo, la luz, la ilusión sucesivas, es decir, por sus elementos intrínsecos, por su esencia.
Juan Ramón Jiménez
Lo más grave que ha sucedido en el siglo XX es la aceptación social del aborto provocado.
Julián Marías
Es el individuo, y no el Estado, el que crea.
La razón nos engaña más a menudo que la naturaleza.
Luc de Clapiers
El arte parece ser el empeño por descifrar o perseguir la huella dejada por una forma perdida de existencia.
María Zambrano
Hay un patriotismo infecundo y vano: el orientado hacia el pasado; otro fuerte y activo: el orientado hacia el porvenir.
Santiago Ramón y Cajal
Si no hubiera marineros y fogoneros, el barco no se movería. Si los obreros no trabajan, no entra ni un céntimo en el bolsillo de los ricos. El barco del que hablaba antes ha sido comprado y preparado con el dinero obtenido exprimiendo la sangre a otros trabajadores. Es el dinero que nos han robado a nosotros. Los ricos y nosotros somos como padres e hijos.
Takiji Kobayashi
La memoria de la desgracia es dulce y sirve de recreo en la prosperidad.
Virgilio
Las personas interesantes son siempre un poco brutales.
Walter Serner