Los brutos dejan la ingratitud para el hombre.
Charles Caleb Colton
Con la mayoría de la gente rica, el placer de los ricos consiste en el desfile de la riqueza, el cual a sus ojos nunca es tan completo como cuando demuestran poseer esas marcas decisivas de la opulencia que nadie puede poseer salvo ellos.
Adam Smith
¿Qué es la poesía? No es la realidad, pero la realidad... Es un sueño que se despierta.
August Strindberg
Sin pasión, no tienes energía; sin energía, no tienes nada. En el mundo no hay nada grande que se logre sin pasión.
Donald Trump
Saber reírse de uno mismo delante de cualquiera desconcierta mucho. Un humor autocrítico proyecta un poder que la mayoría no está acosutmbrada a combatir. Si yo me he reído de mí mismo delante de ti, me puedo permitir el lujo de reírme de ti contigo y tú vas a querer estar a la altura, para que nos divirtamos.
Egoland
Y muchas veces uno sólo quiere saltar mediante el amor por encima de la envidia. Y muchas veces uno ataca, haciéndose un enemigo, para disimular que es atacable.
Friedrich Nietzsche
Tales obres son como espejos: si se mira un mono es imposible que refleje un hombre.
Georg Christoph Lichtenberg
Las voces de la brisa dirán tu nombre como un rumor. Y en el jardín del alma renacerá una flor, y temblarán las manos al presentir tu amor.
Homero Manzi
Cuando los mercados fallan, el gobierno viene y recoge los platos rotos. Sabiéndolo, el gobierno debe hacer lo que pueda para evitar las calamidades.
Joseph Stiglitz
El padre es el techo, la madre el suelo, y cuando ambos desaparecen uno siente que también ha iniciado la cuenta atrás y que ya no tiene sujeción alguna, quedando suspendido en el aire.
Julia Navarro
¿Qué otra cosa me falta conquistar? Con un poco de suerte, mi ego. ¿Cómo sabré que he tenido éxito? Cuando deje de cuidarme de lo que la gente piensa.
Madonna
La Tierra no pertenece a una nación, pueblo, raza o grupo de personas en concreto, sino a toda la humanidad en su conjunto, y es esta quien ha de decidir su propio futuro.
Miguel Ángel Villar Pinto
Los dos extremos de una cuerda pueden estar muy alejados, pero son la misma cuerda.
Rafael Chirbes
La señora Teavee lanzó un chillido de horror: ¿Quiere usted decir que sólo la mitad de Mike volverá a nosotros? Esperemos que sea la mitad superior - dijo el señor Teavee.
Roald Dahl
Como si se te hinca la esquina de una estrella, el amor duele.
Rocío Biedma
El espíritu angustiado por el futuro es calamitoso.
Séneca