El odio es un borracho en el fondo de una taberna, que constantemente renueva su sed con la bebida.
Charles Baudelaire
La única diferencia entre lo que se llama tertulia y buena sociedad, es oír unas mismas cosas en una habitación reducida o en un gran salón.
Alexander Pope
Para los hombres, la única cosa esencial es la de matar el tiempo. En esta vida, cuya brevedad cantamos en todos los tonos, nuestro mayor enemigo es el tiempo, del que siempre abundamos en demasía.
Alfred de Vigny
El intercambio entre culturas diferentes no puede ser visto como una amenaza, cuando es algo amigable. Pero creo que la insatisfacción con la arquitectura general a menudo depende de la calidad del liderazgo.
Amartya Sen
Pensaba en lo lleno que está el mundo de coincidencias. En cómo todos esperamos algo.
Antonio Buero Vallejo
Cuando llegué a las líneas de la Compañía C, en la cima de la colina, me detuve y miré hacia el campamento, que empezaba a perfilarse claramente a mis pies bajo la neblina grisácea de la madrugada.
Evelyn Waugh
La idea de Dios es una idea primitiva. Simple, sencilla, infantil, hija del temor que engendra lo desconocido y de la ignorancia, que solo tiene ojos para ver las apariencias.
Florentino Ameghino
La enfermedad más peligrosa después del doctor, es el testamento: más han muerto porque hicieron testamento, que porque enfermaron.
Francisco de Quevedo
Dejar pasar los días y las semanas, devanando un presente sin futuro, era lo instintivo, lo mismo que nuestros pulmones ejecutan el movimiento respiratorio siguiente mientras tienen aire disponible.
George Orwell
El esclavo no tiene más que un dueño; el ambicioso tiene tantos cuantas son las personas que pueden ser útiles a su fortuna.
Jean de la Bruyere
La bondad de corazón y la equidad de un hombre honesto vale cien veces más que la amistad de un bellaco.
Jean-Jacques Rousseau
Nunca hubiese podido promover cosas en las que no creyera.
Joaquín Lorente
No tengas miedo de renunciar a lo bueno para perseguir lo grandioso.
John D. Rockefeller
Capaz que fue mejor para los dos pero muy malo para mí
Leo Maslíah
La crisis económico-social y el consiguiente aumento de la pobreza tiene sus causas en políticas inspiradas en formas de neoliberalismo que consideran las ganancias y las leyes de mercado como parámetros absolutos en detrimento de la dignidad de las personas y de los pueblos.
Papa Francisco
Una dificultad deja de serlo tan pronto como sonrías ante ella y la afrontes.
Robert Baden-Powell