Hay que ser sublime sin interrupción. El dandy debe vivir y morir ante el espejo.
Charles Baudelaire
Nadie me conoce bien y todo esta tan mal, te pido por favor este respiro.
Andrés Calamaro
La celebración del rencor no hace daño a la persona contra la que se celebra el rencor, sino que perjudica a la persona que lo ejerce.
Booker T. Washington
Las hipócritas seguridades de la caridad oficial dejan al egoísmo la ventaja de mantenerse indiferente sin parecer cruel.
Concepción Arenal
No tenía a nadie en el mundo y le era necesario buscar las huellas de la casa junto al río. Era un detective del pasado que buscaba sombras que le dieran la clave de su derrota. Cruzaría el tiempo para hablar con sus abuelos muertos. Era una paria. En ambos lados del océano era extranjera y sospechosa. Había huido a México, y después había huido de México.
Elena Garro
Al teatro español le huelen los pies.
Eugeni d'Ors
El presente es una poderosa deidad.
Goethe
Las guerras y los arranques de cólera son los recursos de la ignorancia; los arrepentimientos y las iluminaciones que llegan demasiado tarde.
Joseph Campbell
No hubiese un español que no creyese ser señor de América, y los americanos los miraban entonces con poco menos estupor que los indios en los principios de sus horrorosas carnicerías, tituladas conquistas.
Manuel Belgrano
Devuelve al sauce Todo el fastidio y todo lo que desea tu corazón.
Matsuo Basho
Si usted no confía en sus ayudantes y no deja que sepan lo que está ocurriendo, ellos sentirán que usted no los considera realmente como socios.
Sam Walton
Quien es esclavo de su cuerpo, no es verdaderamente libre.
Séneca
Verte, escucharte y no amarte es cosa contraria a la naturaleza humana.
Silvio Pellico
Me da un ataque de histeria: ¿Por qué hay que esconder a mi marido? ¿Quién es? ¿Un asesino? ¿Un criminal? ¿Un preso común? ¿A quién enterramos?. Mamá me dice: Calma, calma, hija mía. Y me acaricia la cabeza, me toma de la mano. El coronel informa por la radio: Solicito permiso para dirigirme al cementerio. A la esposa le ha dado un ataque de histeria...
Svetlana Alexijevich
El mejor gobierno es el que desea hacer feliz al pueblo y sabe cómo lograrlo.
Thomas Macaulay
La sonrisa es el idioma universal de los hombres inteligentes.
Víctor Ruiz Iriarte