Espantoso juego del amor, en el cual es preciso que uno de ambos jugadores pierda el gobierno de sí mismo.
Charles Baudelaire
La prensa, Watson, es una institución muy valiosa, si sabe cómo utilizarla.
Arthur Conan Doyle
En el momento en que el tenista lanza magistralmente su bala, le posee una inocencia totalmente animal; en el momento en que el filósofo sorprende una nueva verdad, es una bestia completa.
César Vallejo
¡Ay del que está solo!
Eclesiastés
Un hombre ha de mantener su amistad en continua reparación.
Henry Fielding
Aunque todo lo demás falle, siempre podemos asegurarnos la inmortalidad cometiendo algún error espectacular.
John Kenneth Galbraith
Siempre me interesó lo creativo, sobre todo, lo que se aplica al hombre y a su medio. Con la pintura pude desarrollar todo eso. Es un medio apasionante y peligroso.
Le Corbusier
Por prudencia, nunca me refiero a situaciones hipotéticas. Hay muchas cosas que podrían gustarme, y seguirían siendo situaciones hipotéticas, y yo evitaría referirme a esas situaciones hipotéticas.
Marcelo Bielsa
El problema es que cuando tú interpretas un diálogo, el director está interpretando otro y el guionista otro más. Cada uno tiene su propia idea. Por eso es mejor saber con quién te juegas los cuartos. Muchos directores quieren saberlo todo. Algunos directores no quieren saber nada. Algunos esperan que tú se lo des todo.
Marlon Brando
Saber llorar es la sabiduría de la sencillez.
Miguel de Unamuno
Conceptos como los de unión, organización y lucha, son calificados sin demora como peligrosos. Y realmente lo son, para los opresores, ya que su puesta en práctica es un factor indispensable para el desarrollo de una acción liberadora.
Paulo Freire
En la felicidad de los demás, yo busco mi felicidad.
Pierre Corneille
Era, en general, toda la gente que allí habitaba gente descentrada, que vivía en el continuo aplanamiento producido por la eterna o irremediable miseria...
Pío Baroja
Quererse no tiene horario ni fecha en el calendario, cuando las ganas se juntan.
Simón Díaz
La Patria es ese pedazo de tierra con el que nos trasladamos al lugar donde nos plazca.
Virgilio Olano
¡Oh, Dios! Podría yo estar encerrado en una cáscara de nuez y todavía me consideraría rey del Universo, si no fuera por mis malos, ensueños.
William Shakespeare