A propósito del sueño, aventura siniestra de todas las noches, puede decirse que los hombres se duermen diariamente con una audacia que parecería incomprensible si no supiéramos que es el resultado de la ignorancia del peligro.
Charles Baudelaire
Un hombre cuenta sus historias tantas veces que al final él mismo se convierte en esas historias. Siguen viviendo cuando él ya no está. De esta forma, el hombre se hace inmortal.
Billy Crudup
Artesana de la vida quiero ser, cantar historias que vivan, sentir las cosas que diga.
Celeste Carballo
No hay cosa tan refractaria a la compasión como el ver a un desgraciado a quien la adversidad no ha podido mejorar en algo y que no ha aprendido nada de las lecciones del infortunio, maestro supremo de la vida.
Giacomo Leopardi
Un loco pierde todo, menos la razón.
Gilbert Keith Chesterton
Por alguna curiosa fatalidad, así como se nota a menudo de los filibusteros de ciudad que siempre acampan en torno a los palacios de justicia, igualmente, caballeros, los pecadores suelen abundar en las cercanías más sagradas.
Herman Melville
Nuestro objetivo era tener cuidado con lo que ella hiciera, pero no tener miedo de hacer lo que queríamos hacer.
Holly Holm
Las personas no eligen sus carreras, sino que son engullidos por ellas.
John Dos Passos
Las reglas de las mayúsculas son muy injustas con las palabras que están en medio.
John Green
Un proverbio es el espíritu de uno solo y la sabiduría de todos.
John Scott Russell
Es necesesario proteger al Rey con el mínimo de piezas y atacar al Rey adversario con el máximo de piezas.
José Raúl Capablanca
Así va la vida, puede permitirte rodar por sus caminos durante los años que sea, que nunca dejarás de estar desnudo a los ojos de quien tras darte el ser se ocupó de ampararlo y encauzarlo en la medida de sus fuerzas y posibilidades.
Lorenzo Silva
Y que vivamos ausentes.
Manuel Acuña
Como todos, pierdo mucho más que lo que gano. Entonces esa identificación del ganador de turno con los valores es una trampa, una gran trampa porque se venden valores a través de alguien que acaba de ganar. Entonces el que escucha está tironeado por dos extremos: un extremo son los valores, y el otro extremo es el triunfo. La confusión que genera es que el destinatario del mensaje cree que si aplica determinados valores va a tener éxito, y eso no es cierto, ni es conveniente ni aconsejable.
Marcelo Bielsa
La mujer es charlatana y mentirosa, quiere y no quiere: loco el hombre que se fíe de ella.
Torquato Tasso
Sólo una persona imbécil rinde siempre al máximo de sus posibilidades.
William Somerset Maugham