Cielo o infierno, ¿qué importa?
Charles Baudelaire
La ambición es como un torrente: no mira nunca hacia atrás.
Ben Jonson
Una bolsa pesada hace ligero el corazón.
El ateísmo será moda y boga. Mas como en Rusia todo ser será ateo, pero en su lecho ¡orará! Mefisto sobre el mundo en el 70
Benjamín Solari Parravicini
La arrogancia es la manifestación de la debilidad, el miedo secreto hacia los rivales.
Fulton John Sheen
... le enseñó lo único que tenía que aprender para el amor: que a la vida no la enseña nadie.
Gabriel García Márquez
En la actualidad tengo motivos para pensar que el amor acompañado de tanta duda es el verdadero.
Italo Svevo
Las leyes están al servicio de las personas para resolver los problemas, y no para complicar las cosas o crear problemas nuevos.
Josep-Lluís Carod-Rovira
Es mejor resultar herido por la verdad que consolarse con una mentira.
Khaled Hosseini
Yo no creo que haya en nosotros tanto infortunio como vanidad, ni tanta malicia como necedad; ni estamos tan llenos de maldad como de inanidad; y somos más rastreros que miserables.
Michel de Montaigne
Una de las tareas esenciales de la escuela, como centro de producción sistemática de conocimiento, es trabajar críticamente la inteligibilidad de las cosas y de los hechos y su comunicabilidad. Por eso es imprescindible que la escuela incite constantemente la curiosidad del educando en vez de ablandarla o domesticarla.
Paulo Freire
Las máquinas, lo mismo que la división del trabajo, en el actual sistema de la economía social, son a la vez fuente de riqueza y causa permanente y fatal de miseria.
Pierre Joseph Proudhon
Nada está a salvo de la vida. Porque es vida lo que cava, quiebra y oscurece; vida la humedad, los hongos que florecen en los altos ángulos pasivos.
Santiago Kovadloff
Las personas varían en su capacidad y fortaleza, físicas y mentales, para hacer cosas. Por lo tanto, cada uno ha de tener el ideal que se ajuste mejor a su temperamento y capacidad y tratar de lograrlo con una acción entusiástica y dinámica.
Swami Sivananda
Si las musas se llevan de premio una oveja, obtendrás tú de galardón un cordero amamantado en la majada; si a ellas les place tomar el cordero, te llevarás tú después la oveja.
Teócrito
Prefiero hablar con personas que hacen cosas, que con personas que critican lo que otros hacen.
Tom Clancy