Históricamente, el librepensador se ha identificado con el rechazo de las doctrinas religiosas. Esto es debido a que es la intolerancia ha llegado desde el lado de la religión.
Chapman Cohen
Si las cosas cambiaran bastante más deprisa, nunca habría revolución. Un conservador inteligente es siempre un reformador.
André Malraux
No soy un rublo de oro para ser deseado por todo el mundo.
Andréi Tarkovski
Mientras tengamos congreso, no hay progreso.
Antonio López de Santa Anna
Uno de los problemas más alarmantes que encara el mundo de hoy es conseguir suficiente agua potable para todos los habitantes del planeta. Con demasiada frecuencia, donde hace falta agua, lo que hay son armas.
Ban Ki-moon
La comprensión hace que la mente sea perezosa.
Emily Mortimer
La mujer nos reduce a todos a un común denominador.
George Bernard Shaw
La posesión de la riqueza tiene lazos invisibles en donde el corazón se enreda fácilmente.
Jacques-Bénigne Bossuet
Ninguna guerra en función de abstracciones, puede compensar la muerte de ninguno de nuestros hijos.
Javier Sicilia
Las palabras no tienen absolutamente ninguna posibilidad de expresar nada. En cuanto empezamos a verter nuestros pensamientos en palabras y frases todo se va al traste.
Marcel Duchamp
Su risa me provocaba sonrisa en el acto que le marqué en la piel con los labios.
Neïra
Todos éramos buenos y correctos, obedientes, disciplinados. Ahora es lo contrario: todos somos malos e incorrectos.
Pedro Juan Gutiérrez
El fascismo es la forma política y social mediante la que la pequeña propiedad, las clases medias y los proletarios más generosos y humanos luchan contra el gran capitalismo en su grado último de evolución: el capitalismo financiero y monopolista.
Ramiro Ledesma Ramos
Aquí estamos, el 11 de julio de 1995, en la Srebrenica serbia, justo antes de un gran día para Serbia. Entregamos esta ciudad a la nación serbia, recordando el levantamiento contra los turcos. Ha llegado el momento de vengarse de los musulmanes.
Ratko Mladić
El arte de narrar es el arte de la percepción errada y de la distorsión. El relato avanza siguiendo un plan férreo e incomprensible y recién al final surge en el horizonte la visión de una realidad desconocida: el final hace ver un sentido secreto que estaba cifrado y como ausente en la sucesión clara de los hechos.
Ricardo Piglia
Lo que yo pido es que atendamos esta condición terapéutica de las malas palabras. Lo que pido es una amnistía para las malas palabras, vivamos una Navidad sin malas palabras e integrémoslas al lenguaje porque las vamos a necesitar...
Roberto Fontanarrosa