Fui líder de los actores diez años, pero me di cuenta que no sirvo para la política. Los políticos son capaces de humillarse con tal de mantener su posición. Por eso son tan malvados.
Chabelo
Una nación que sólo pide a su gobierno el mantenimiento del orden es ya esclava en el fondo de su corazón, es esclava de su bienestar, y quien ha de encadenarla puede aparecer muy pronto.
Alexis de Tocqueville
La dignidad no consiste en nuestros honores sino en el reconocimiento de merecer lo que tenemos.
Aristóteles
En toda Varsovia debía suceder lo mismo. Imaginaba a toda una ciudad murmurando letanías, como si estuviesen camino al purgatorio. Ideas que aprendí en el catecismo.
Blanca Miosi
El gusto es el enemigo del arte.
Bono
Sé loco cuando la ocasión te lo reclame.
Catón
Lo que quiero hacer es el resultado de la reflexión y el estudio de los grandes maestros; de inspiración, espontaneidad, el temperamento.
Edgar Degas
En la bondad se encierran todos los géneros de la sabiduría.
Eurípides
Haga hombres, quien quiera hacer pueblos.
José Martí
El trabajo es saludable y hay bastante para todas; nos libra del aburrimiento y de la malicia, es bueno para la salud y el espíritu y nos da mayor sentido de capacidad y de independencia que el dinero o la elegancia.
Louisa May Alcott
Debemos administrar la libertad de nuestro espíritu y no hipotecarla sino en las ocasiones precisas, las cuales, bien mirado, se presentan muy raras veces.
Michel de Montaigne
El amor consiste en sentir que el ser sagrado late dentro del ser querido.
Platón
En cuanto se rechaza la alternativa (en cuanto se enturbia el paradigma), comienza la utopía: el sentido y el sexo se convierten en el objeto de un juego libre dentro del cual las formas (polisémicas) y las prácticas (sensuales), liberadas de la prisión binaria, van a ponerse en un escajo de expansión infinita. Así pueden nacer un texto gongorino y una sexualidad dichosa.
Roland Barthes
Los más fieles custodios de los mitos: los mercenarios.
Stanisław Jerzy Lec
No. 28: Mejor espera por lo inesperado.
Tommy Dewar
El temor le pone alas a los pies.
Virgilio