Todo el problema de la vida es éste: cómo romper la propia soledad, cómo comunicarse con otros.
Cesare Pavese
La sinfonía sacra de los seres, los vientos, los bosques y las aguas, en el lenguaje mudo de tus ojos que, mirándome, hablan.
Almafuerte
Me duele tremendamente que la vida me haya privado de la alegría de ser madre.
Ava Gardner
Una guerra en la cual las victorias solamente sirven para parar los golpes y donde no hay ninguna intención de devolverlos, sería tan absurda como una batalla en la cual la defensa más absoluta (la pasividad) prevaleciese en todas las partes y de todas maneras.
Carl von Clausewitz
Aceptar la injusticia no es una virtud, sino todo lo contrario.
Cleóbulo de Lindos
Estar loco no es suficiente.
Dr. Seuss
Qué otra cosa es la vida de los mortales, sino una comedia en la que unos actores se disfrazan y ataviados con sus máscaras representan sus respectivos papeles hasta que el director de escena les ordena retirarse de las tablas.
Erasmo de Róterdam
The Beatles will exist without us.
George Harrison
Todos los lugares donde las mujeres son excluidas tienden a descender al barbarismo, pero en el momento que ella se introduce, viene con su cortesía, limpieza, sobriedad y orden.
Harriet Beecher Stowe
No nos pertenece, pero debemos protegerlo.
James Earl Jones
Enseguida advertí que de las vetas del techo se filtraban unas gotas sucias que me caían sobre la cabeza e impregnaban mi pelo de humedad. Me dio por imaginar que era el llanto de la isla, que sollozaba tras haber sido testigo de las innumerables desdichas acontecidas a lo largo de toda su historia.
José Vicente Alfaro
El trabajo de una actriz consiste en parte en poner su propia existencia a disposición del público. Pones tu vida en cada escena. Te alimentas de tu propia realidad, sin duda.
Juliette Binoche
Las fuerzas políticas suben y bajan según se ratifiquen o se desdibujen en sus rasgos característicos.
Julio Anguita
Los padres deben ser estrictos, pero también han de ser cariñosos y amables.
Meg Meeker
Entre los pecados mayores que los hombres comenten, aunque algunos dicen que es la soberbia, yo digo que es el desagradecimiento, ateniéndome a lo que suele decirse: que de los desagradecidos está lleno el infierno.
Miguel de Cervantes
Si quieres dominar todo, domina primero a tu propia razón.
Séneca