No recordamos los dÃas: recordamos los instantes.
Cesare Pavese
¿No se sintió nunca como uno de esos peones de ajedrez pasados, que se olvidan en un rincón del tablero y oyen apagarse a su espalda el rumor de la batalla mientras intentan mantenerse erguidos, preguntándose si queda en pie un rey al que seguir sirviendo?
Arturo Pérez-Reverte
El Perú era un paÃs con grandes diferencias sociales. A primera vista podÃa parecer que habÃa bastante racismo, pero en realidad no se daba tanta importancia al color de la piel como a la educación o la relevancia social que cada uno tuviera.
Blanca Miosi
Los grandes son como el fuego, al que conviene no acercarse mucho ni alejarse de él.
Diógenes
(Los catalanes) no solo no debéis renunciar a vuestras peculiaridades, a esta nacionalidad catalana que tanto estimo y estimamos todos, sino que también entre todos la hemos de fortalecer.
Felipe de Borbón y Grecia
Pensadlo: ser poeta no es decirse a sà mismo. Es asumir la pena de todo lo existente, es hablar por los otros...
Gabriel Celaya
El mito global solo nos empuja a la era de la melancolÃa. El modelo de la codicia se balancea entre la ira y la codicia; mientras la aldea global es solo una esperanza ingenua.
Honoré de Balzac
Respeto es lo que debemos; amor lo que damos.
James Bailey
La Arquitectura, más que casi todas las demás artes, está indisolublemente atada a la vida, al carácter, al estado moral de una nación y de una época.
John Addington Symonds
El misterio del contrasentido de la conducta de nuestro pueblo, aún de los gobernantes, reside en la ignorancia de las masas que las hace indiferentes a cuestiones vitales.
José MarÃa Vigil
El cerebro es un órgano maravilloso. Comienza a trabajar nada más levantarnos y no deja de funcionar hasta entrar en la oficina.
Robert Frost
¿Qué define a una persona además de su carácter y sus humores? Sus amigos, aquellos a quienes uno considera merecedores de ser depositarios de su confianza. A la luz de las amistades de las que alguien se rodea a lo largo de su vida se puede entrever con claridad qué tipo de persona es la que está en el centro de ese núcleo.
Santiago Posteguillo
No es suficiente conquistar, se debe aprender a seducir.
Voltaire
Estoy cada vez más convencido de que nuestra felicidad o infelicidad depende mucho más de la forma en que se resuelvan los acontecimientos de la vida a los acontecimientos en sÃ.
Wilhelm von Humboldt
Somos del mismo material del que se tejen los sueños, nuestra pequeña vida está rodeada de sueños.
William Shakespeare
Ignoro por qué capricho extraño puede el hombre robarse a sà propio el tesoro de la vida, cuando la vida, por sà misma, a cada instante corre a entregarse a la muerte.