La ofensa más atroz que se puede inferir al hombre es negarle que sufra.
Cesare Pavese
La carga del liderazgo consiste en ser responsable del bienestar de aquellos que dependen de ti.
Christopher Paolini
Busca la paz dondequiera que estés y en aquello que seas. La gente suele saber lo que debe hacerse, y tú sólo debes mostrarles el camino: ésa es la sabiduría.
El español que no ha estado en América no sabe qué es España.
Federico García Lorca
Tu compañero, el ser humano que más tiempo pasa contigo.
Fernando Trujillo Sanz
No hay cuestión ni pesadumbre que sepa amigo, nadar; todas se ahogan en vino, todas se atascan de pan.
Francisco de Quevedo
Nosotros somos culpables de muchos errores y muchas faltas, pero nuestro peor crimen es el abandono de los niños negándoles la fuente de la vida.
Gabriela Mistral
El mejor modo de llenar el tiempo es gastándolo.
Marguerite Duras
Dejen que el futuro diga la verdad y evalúe a cada uno de acuerdo a sus trabajos y a sus logros. El presente es de ellos, pero el futuro, por el cual trabajé tanto, es mío.
Nikola Tesla
Nada ha podido retrasar más el avance de la ciencia que la actitud de las mentes vulgares, que envilecen lo que no pueden comprender.
Samuel Johnson
Donde ello era yo allí devendré.
Sigmund Freud
Apostábamos a levantar un sector industrial en un momento en que toda la industria de nuestro país estaba destruida. Nos planteábamos absurdamente vender motores mientras que, en lo inmediato, la gente era demasiado pobre para comprar siquiera nafta.
Soichiro Honda
¿Y qué acerca de la velocidad de la oscuridad?
Steven Wright
Lo supremo en el arte de la guerra consiste en someter al enemigo sin darle batalla.
Sun Tzu
Podemos decir que el Zen libera todas las energías apropiada y naturalmente almacenadas en cada uno de nosotros, que, en circunstancias ordinarias, se hallan trabadas y distorsionadas de modo que no encuentran un cauce adecuado para entrar en actividad.
Teitaro Suzuki
El pobre, satisfecho, es rico y más que rico: el rico, en cambio, que teme empobrecer a todas horas más pobre es que el invierno, aun cuando tenga el oro todo que la tierra esconde. ¡Piadoso cielo, a mis amigos todos de celos libra!
William Shakespeare