Serás amado el día en que podrás mostrar tu debilidad sin que el otro se sirva de esto para afirmar su fuerza.
Cesare Pavese
La experiencia no es lo que te sucede, sino lo que haces con lo que te sucede.
Aldous Huxley
La ciencia tiene que ser entendida en su sentido más amplio, como un método para comprender la realidad observable, y no simplemente como un instrumento para la adquisición de conocimientos especializados.
Alexis Carrel
Sólo la incertidumbre mata los celos.
André Maurois
Quiero ser tu amante, muchacha, no quiero ser tu dueño. No digas que no te avisé cuando tu tren se pierda.
Bob Dylan
Encuentra un lugar de calma dentro de ti y deja que las preocupaciones del mundo te atraviesen sin arrastrarte.
Christopher Paolini
Vengo después de la orilla del mar, en donde las nubes quimeras del viento semejan fragatas fantásticas navegando el cielo azul.
Fernando Delgadillo
Un hombre tiene que saber mirar antes de aspirar a ver.
George R. R. Martin
El entretejer la humanidad en una comunidad no implica la creación de una comunidad homogénea, sino más bien lo contrario; la bienvenida y la correcta utilización de cualidad distintiva en una atmósfera de entendimiento... Las comunidades en un patrón, como cajas de soldaditos de plomo, son más bien cosas del pasado que del futuro.
H. G. Wells
No hay Mesías capaz de competir con la hora de la siesta.
J. G. Ballard
Las palabras son sólo piedras puestas atravesando la corriente de un río. Si están allí es para que podamos llegar al otro margen, el otro margen es lo que importa.
José Saramago
Nosotros los católicos también somos infieles, y tal vez con menos dolor que los agnósticos, porque reconocemos nuestra calidad de pecadores y tenemos a quien pedirle perdón.
Marcela Serrano
A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
Proverbio Danés
Yo sé, que también los bolcheviques tienen algunos yerros, sus rarezas, excesiva intransigencia, pero yo los comprendo plenamente y los justifico: no se puede por menos de ser firme como la roca a la vista de esa masa informe y gelatinosa que es el oportunismo menchevique.
Rosa Luxemburgo
Las nobles espadas de tiempos gloriosos desde sus panoplias saludan las nuevas coronas y lauros.
Rubén Darío
Las revoluciones no son traídas por nadie; vienen ellas. La revolución es un desarrollo tan natural como el de un roble. Nos llega de nuestro pasado histórico; tiene sus cimientos en una antigüedad muy remota.
Wendell Phillips