Las cosas se descubren a través de los recuerdos que de ellas se tienen. Recordar una cosa significa verla por primera vez.
Cesare Pavese
¿Para qué calcetines? Solo generan tomates.
Albert Einstein
Salgo del portal, quiero morir; tú en la habitación, llorando por mí; tú me has hecho tan feliz, que siempre estaré a tu lado, cuidando de ti.
Amaia Montero
No me interesa aquel que haya conocido, llevado en litera, mil cimas de montañas y así observado mil paisajes porque, en primer lugar, no conocerá uno solo verdaderamente y, luego, porque mil paisajes no constituyen más que una partícula de polvo en la inmensidad del mundo.
Antoine de Saint-Exupéry
El hombre debería temblar, el mundo debería vibrar, el Cielo entero debería conmoverse profundamente cuando el Hijo de Dios aparece sobre el altar en las manos del sacerdote.
Francisco de Asís
Yo daría una estrella por volver a tenerte y por una mirada, un pedazo del mar, y por una caricia este cielo completo y no se qué daría si me fueras a amar.
Jenniley Bonilla
La interpretación literaria no puede poblarse de espectros confesionales ni de fantasmagorías ideológicas.
Jesús G. Maestro
Se amable contigo misma. Eres humana.
Jojo Moyes
Nuestra única defensa contra la muerte es el amor.
José Saramago
La primera clase de males es la que viene al hombre de estar sujeto a génesis y destrucción, o de poseer un cuerpo.
Maimónides
La esperanza es una cadena que ata todos nuestros placeres.
Montesquieu
Daba besos de segunda boca.
Ramón Gómez de la Serna
Yates ridículos, aviones privados y grandes limosinas no hacen a la gente disfrutar mas de la vida.
Richard Branson
Hay que tener el valor de admitir que, desde hace cien años, el arte ha consistido casi exclusivamente en una serie de lamentos. La consideración de un artista ha dependido de la intensidad de sus quejas, a las que luego se calificaba de denuncias, cuando lo cierto es que no son más que lamentaciones.
Roberto Rossellini
La naturaleza trabaja con enorme derroche: sólo en el cerebro humano hay seiscientos mil millones de células. ¿Qué importa, pues, una sensación oculta, una emoción inconsciente? A veces me parece que no importa mucho. Y otras pienso que todo depende de eso.
Sándor Márai
Las consignas de una crítica deficiente malvenden el pensamiento en aras de la moda.
Walter Benjamin