Nadie nos dijo que veniamos a gozar de esta vida.
Cesare Pavese
Veo al final de mi rudo camino que yo fui el arquitecto de mi propio destino; que si extraje las hieles o la miel de las cosas, fue porque en ellas puse hiel o mieles sabrosas: cuando planté rosales, coseché siempre rosas.
Amado Nervo
Los locos han progresado, como todo en este mundo. Ahora discurren y hablan como los demás. Para distinguir un loco de un cuerdo es necesario acudir a un especialista.
Armando Palacio Valdés
¿Quieres decir que como no tengo nombre no puedo morir y que tú no te haces responsable de mi muerte incluso si me matas?
Brian O'Nolan
En cualquier entorno laboral las risas son un termómetro de la temperatura emocional e indican a ciencia cierta que la gente tiene una conexión de corazón además de mental.
Daniel Goleman
Lo único que puedo asegurar es que en ninguna ocasión, ni siquiera en los más críticos bretes, he visto, conforme suele contarse, pasar ante mí mi vida entera como si fuera una película, lo que siempre es un alivio, porque bastante malo es de por sí morirse para encima morirse viendo cine español.
Eduardo Mendoza
La regla de las cosechas es recoger más, de lo que se sembró. Sembrar un acto y cosechar un hábito; sembrar un hábito y cosechar un carácter; sembrar un carácter y cosechar un destino.
George Dana Boardman
El peligro es el gran remedio para el aburrimiento.
Graham Greene
Amar sin deseo es peor que comer sin hambre.
Jacinto Octavio Picón
Las injurias son las razones de los que no tienen razón.
Jean-Jacques Rousseau
Cada uno acepta lo que va descubriendo de sí mismo en las miradas de los demás, se va formando en la convivencia, se confunde con el que suponen los otros y actúa de acuerdo con lo que se espera de ese supuesto inexistente.
Juan Carlos Onetti
Cierva y can, astro y flor, agua viva que glisa a tus pies, mi alma es para ti, amor.
Juana de Ibarbourou
Los muertos no pueden clamar justicia. Es un deber de los vivos hacerlo por ellos.
Lois McMaster Bujold
Para crear un destino, se requieren cuanto menos norte y voluntad.
Renny Yagosesky
Para bien obrar, el que da debe olvidarlo luego y el que recibe, nunca.
Séneca
La suspicacia es, en el mejor de los casos, la virtud de un cobarde.
Thomas Otway