Si abrimos las historias, veremos que las leyes, que son, o que deberían ser, pactos entre hombres libres, por lo general no han sido más que instrumento de las pasiones de unos pocos, cuando no han nacido de una necesidad fortuita y pasajera.
Cesare Beccaria
La timidez tiene un extraño componente de narcicismo: la creencia de que a los demás realmente les importa nuestra forma de vestir o nuestra forma de actuar.
André Dubus
Helena fue, sencillamente, todas las mujeres a las que los hombres, en el curso de los siglos, han amado y odiado. Una y cien mil. Nunca "ninguna".
Andrea Calogero Camilleri
Hay que ser absolutamente moderno.
Arthur Rimbaud
Los modales hacen al hombre.
Colin Firth
El verdadero objeto de la ciudad es hacernos desear el campo.
Eduardo Marquina
Todos los esfuerzos para el progreso, para la iluminación, para la ciencia, con fines religiosos, políticos, y la libertad económica, emanan de la minoría, y no de la masa.
Emma Goldman
El fundamentalismo es la última enfermedad infantil del Tercer Mundo.
Francisco Umbral
Cuando los hombres ya no creen en Dios, no es que no crean en nada, es que se lo creen todo.
Gilbert Keith Chesterton
Yo no tengo tribulaciones, dispongo de dinero como un rentista, no tengo jefe, ni mujer, ni hijos; existo, eso es todo. Y esta tribulación es tan vaga, tan metafísica, que me da vergüenza.
Jean-Paul Sartre
Pero también no digo sino aquello que sé, o sea, aquello que oigo; los otros pierden su tiempo en ver y oír; yo como no puedo más que oír, empleo en hablar lo que lo demás emplean en ver; hablo y hablo mucho; pero qué quiere si me sobra tiempo para eso; y además, ud. sabe que no es trabajo cansador.
Manuel Antonio de Almeida
No te dejes derrotar por una desilusión, en la vida hay cosas peores... como la gente.
Marilyn Manson
El mundo llama inmorales a los libros que le explican su propia vergüenza.
Oscar Wilde
El dragón inmóvil en las aguas profundas se convierte en presa de los cangrejos.
Proverbio Chino
Para contarte, que quisiera ser un perro y oliscarte, vivir como animal que no se altera, tumbado al sol lamiéndose la breva, sin la necesidad de preguntarse si vengativos dioses nos condenarán, si por Tutatis el cielo sobre nuestras cabezas caerá...
Roberto Iniesta
Es un error de la maldad humana alabar siempre el pasado y desdeñar el presente.
Tácito