¡Llegué a confundirme con ella, tanto! Por sus recodos espirituales, yo me iba jugando entre tiernos fresales, entre sus griegas manos matinales.
César Vallejo
Cuando falta un poder capaz de hacerlas respetar de todos, las leyes son letra muerta cada cual obra conforme a sus pasiones, y la sociedad se halla próxima a su disolución.
Anatole France
Cuando se quiere, no hay excusas. El amor que pudo morir, no era amor.
Arcángel
Sería bueno comprar libros, si se pudiera comprar a la vez el tiempo para leerlos; pero casi siempre se confunde la compra de los libros con la apropiación de su contenido.
Arthur Schopenhauer
Rousseau estaba loco, pero fue muy influyente; Hume era cuerdo, pero no tuvo seguidores.
Bertrand Russell
Prefiero equivocarme creyendo en un Dios que no existe, que equivocarme no creyendo en un Dios que existe. Porque si después no hay nada, evidentemente nunca lo sabré, cuando me hunda en la nada eterna; pero si hay algo, si hay Alguien, tendré que dar cuenta de mi actitud de rechazo.
Blaise Pascal
El infortunio pone a prueba a los amigos y descubre a los enemigos.
Epicteto
He tenido el mejor profesor particular que hubiera podido desear.
Garri Kaspárov
El talento se cultiva en la calma; el carácter se forma en las tempestuosas oleadas del mundo.
Goethe
Buenas noches y buen provecho.
José María Gatica
En el arte, como en la biología, no hay herencia si no hay ancestros. Los pintores heredan características adquiridas por sus ancestros.
Juan Gris
Dicen que insulta a los pobres el que va derrochando por la calle su dinero; pero los insulta más el que se lo guarda en la hucha para que tenebrosamente le echen crías con la usura.
Miguel de Unamuno
No te aferres a las cosas, porque todo es impermanente.
Mitch Albom
Los hombres interesantes son los que tienen un futuro. Las mujeres interesantes, las que tienen un pasado.
Oscar Wilde
Dos maneras tiene el hombre de probar su amor a una mujer: casarse con ella o dejarse matar por su causa. Algunas veces prefiere el segundo expediente al primero.
Philippe Gerfaut
Amantes, dementes.
Plauto