¡Cuán poco tiempo he vivido! Mi nacimiento es tan reciente que no hay unidad de medida para contar mi edad. ¡Si acabo de nacer! ¡Si aún no he vivido todavía! Señores; soy tan pequeñito, que el día apenas cabe en mí.
César Vallejo
Para las personas sin educación, la A es apenas tres palos.
Alan Alexander Milne
Cuando el emperador me abrazó, mi corazón de manera involuntaria, gritó en silencio para que vinieran a buscarme.
Chloë Grace Moretz
Estoy dispuesta a morir para que sigan escribiendo las mismas mentiras que escriben en su diario, con la libertad que lo hacen siempre.
Cristina Fernández De Kirchner
Haz como yo, que no pienso en nada; es la mejor manera de pensar. Concéntrate en eso.
Enrique Lihn
¿De qué nos ha servido la poesía? Belleza y sufrimiento. Siempre dolor. A veces he tenido nostalgia de la ignorancia. Los que no saben no han visto el abismo de la angustia. Si no hubiera sabido tal vez hubiera seguido mucho más tiempo. ¿Pero hubiera esto sido posible?. ¿Es posible renunciar?
Fernando Alonso Barahona
Tú, sólo Tú, apenas Tú en los desvaneceres últimos de la llama de este candil de barro. Río de miel dorada para ahogarme, Tú eres hecha para morderte de amor como un cigarro.
Gonzalo Escudero
El dinero no cambia al hombre, simplemente lo desenmascara. Si un hombre es naturalmente egoísta, avaro y arrogante, esto se manifiesta con el dinero.
Henry Ford
Hay que andarse con tiento en eso de cantar victorias diplomáticas sobre otra nación, porque el cacareo puede deshacer lo que ha logrado hacer la diplomacia.
José Martí
Es un placer que hay que descubrir a los treinta años. Es la edad en que el ser humano deja de ser un imbécil y a cambio paga el precio de empezar a envejecer.
Manuel Vázquez Montalbán
Vivimos a merced de ciertos silencios.
Patrick Modiano
Y si se apagan las luces, y si se enciende el infierno, y si me siento perdido sé que tú estarás conmigo, con un beso de rescate.
Ricardo Arjona
Desembarazarme de errores y falsedades acumulados. Conocer mis recursos, estar seguro de ellos.
Robert Bresson
A los que con armas vencen, los vencen muchas veces los vicios.
Séneca
No ser de lo peor que hay, es casi estar al nivel de un elogio.
William Shakespeare
Escribo de la realidad y los sueños son una parte de la realidad.
Wislawa Szymborska