Y que tus pies transitan abriendo huellas indelebles donde puede leerse la historia del mundo y el porvenir del universo y ese ligarse luminoso de mi vida a tu existencia.
César Moro
Cuanto hice y cuanto conseguí, a mi barrio se lo debo. De ahí el impulso irrefrenable que inspiró mis fundaciones, todas ellas afincadas en La Boca. Por eso mis donaciones no las considero tales, sino como devoluciones. Le devolví a mi barrio buena parte de lo que él me hizo ganar con mi arte. Los dos los siento como fundidos dentro y fuera de mí mismo.
Benito Quinquela Martín
La Literatura Infantil debe ofrecer a los niños herramientas y ayudas para entender el mundo.
César Fernández García
A veces el poema es el objeto o don y con más evidencia pone de manifiesto ese propósito: dar luz a una palabra sin quitarle su magia o ser depositario de una visión o de un sentir, que toma cuerpo en sílabas contadas.
Clara Janés
El insomnio es una lucidez vertiginosa que convertiría el paraiso en un lugar de tortura.
Emil Cioran
Una de las cosas más terribles en el mundo occidental, y en este país en particular, es la cantidad de gente que cree en cosas que son científicamente falsas. Si alguien me dice que la Tierra tiene menos de 10.000 años, en mi opinión debería ver a un psiquiatra.
Francis Crick
Quiero volver a tierras niñas; llévenme a un blando país de aguas. En grandes pastos envejezca y haga al río fábula y fábula.
Gabriela Mistral
La corona real no quita el dolor de cabeza.
George Herbert
Hemos construido una civilización entera sobre la exhumación de los depósitos carbónicos del Carbonífero.
Jeremy Rifkin
Di la verdad aunque sea amarga. Di la verdad aún contra ti mismo.
Mahoma
La infancia es a veces un paraíso perdido, pero otras, es un infierno de mierda.
Mario Benedetti
Pienso, luego existo. (Cogito, ergo sum)
René Descartes
El grito de ¡Muera España! No significa propia y directamente de la destrucción de España, sino de que los españoles abandonen nuestro territorio y se vayan al suyo, porque tenemos derecho a la independencia y no necesitamos de ellos para gobernarnos.
Sabino Arana
¡Las muertes más tristes son aquellas paulatinas y constantes, que llenan una existencia: la muerte de la fe, de la ambición, del amor..!
Samuel Blixen
-No crea que me conoce, señor Aporreadorson -gruñó Vimes-. No crea que tuve piedad de esos bastardos. No crea que fui misericordioso. Uno simplemente no mata a los indefensos. Uno simplemente no lo hace.
Terry Pratchett
El tiempo lo cambia todo, excepto algo en nosotros que siempre está sorprendido por el cambio.
Thomas Hardy