La medianoche se afeita el hombro izquierdo sobre el hombro derecho crece el pasto pestilente y rico en aglomeraciones de minúsculos carneros vaticinadores y de vitaminas pintadas de árboles de fresca sombrilla con caireles y rulos.
César Moro
Ni hay cuento que vuele tanto como el que es menos creído.
Alonso de Barros
Algunas hojas del almendro expiran en degradado rojo. Otras apenas están naciendo, verde pulido donde la luz estalla. El tronco es el mismo y todas las hojas son la misma antigua hoja brotando de su fin mientras que vorazmente la vida, sin contraste, me destruye.
Carlos Drummond de Andrade
Es preciso que los hombres conozcan el mal para poder evitarlo y entregarse a la práctica del bien.
Confucio
Amas a esta mujer y te conduces con ella con refinado egoísmo. Siempre sucede lo mismo con la gente que se ama. Por lo mismo, yo prefiero la gente que me detesta a la que me adora. Me molestan menos.
Edmond Jaloux
Al mirarla y observar su agradable sonrisa, sintió que la muerte se acercaba de nuevo. Esta vez no fue con ímpetu. Fue una ráfaga, como las que hacen vacilar la luz de una vela y extienden su llama con su gigantesca sombra proyectada hasta el techo.
Ernest Hemingway
En una caja de galletas hay muchas clases distintas de galletas. Algunas te gustan y otras no. Al principio te comes las que te gustan y al final sólo quedan las que no te gustan. Pues yo cuando lo estoy pasando mal, siempre pienso: Tengo que acabar con esto cuanto antes y ya vendrán tiempos mejores. Porque la vida es como una caja de galletas.
Haruki Murakami
No es el trabajo lo que mata a la gente, sino la preocupación.
Henry Ward Beecher
Mi mentalidad me obliga a decir que queremos ser campeones del mundo. Si realmente nos la creemos vamos a ser campeones, no sólo del mundo, sino de todos los torneos.
Hugo Sánchez
No perded de vista jamás que no es la falta lo que pierde a una mujer, sino el escándalo, y que diez millones de crímenes ignorados son menos peligrosos que el más leve tropiezo que salta a los ojos de la gente.
Marqués de Sade
Estoy en la colina, mi corazón es como una balsa que se aleja en una separación infinita y va más allá de los recuerdos hasta el pesado mar sin estrellas en la noche cerrada y oscura.
Nazim Hikmet
¿Quién quiere estar en el cielo, eh? ¿Quién quiere estar en el cielo cuando podrías estar mandando hombres al maldito infierno?
Paul Anderson
Muchas cosas se juzgan imposibles de hacer, antes de que estén hechas.
Plinio
¿Señor Marrón?, eso suena como Señor mierda.
Quentin Tarantino
Sí puedes aplastar a una guerrilla bien armada, pero a unos indígenas mal armados no.
Subcomandante Marcos
La persona que había al otro lado era una mujer joven. Muy obviamente una mujer joven. No había manera posible de confundirla con un hombre joven en ningún lenguaje, especialmente en braille.
Terry Pratchett