No debéis tener miedo -siguió Paul-. Estáis confundidos. Ahora comprenderéis la verdad. Tú, el de la pipa, pareces el más desorientado de todos. Se te pasará en un segundo, ya lo verás. Paul le apuntó con la pistola y apretó el gatillo.
César García Muñoz
No hay peor cosa que un ojo nuevo para un amor viejo.
Alejandro Dolina
La soledad es el patrimonio de todas las almas extraordinarias.
Arthur Schopenhauer
Es pecado lo que inflige remordimiento.
Cesare Pavese
Su ayuda es mi sueldo. Su sueldo es la cuadratura de mí círculo, que saco con los dedos para mantener su agilidad. Su calculadora es mi mano a la que le falta un dedo con el que me prevengo de los errores de cálculo.
Enrique Lihn
En general, el cristianismo es sobre todo admirable por haber convertido al hombre físico en hombre moral. Todos los grandes principios de Roma y de Grecia, la igualdad, la libertad, se encuentran en nuestra religión, pero aplicados al alma y al genio y considerados bajo sublimes relaciones.
François-René de Chateaubriand
No es que el pueblo nunca se equivoque, sino que es el único que tiene el derecho de equivocarse.
José Batlle y Ordóñez
La luz del pensamiento filosófico no es la luz viviente del sol, sino la claridad, principio de la vida según Platón, el teólogo de esta luz.
María Zambrano
¡Cómo me horroricé al verme reflejado en el estanque transparente! En un principio salté hacia atrás aterrado, incapaz de creer que era mi propia imagen la que aquel espejo me devolvía.
Mary Shelley
El hombre libre no quiere dominar a otro; la libertad está en idéntica antítesis con la esclavitud y con el afán de mando. Así, este último no es más que una forma del espíritu de sujeción, porque el dominador es aquel que no sabe sentirse individuo sino en función de otro ser, el dominado.
Massimo Bontempelli
El capital se volverá redundante, o sea, está por dejar de ser un recurso. El capital es importante en tanto factor de producción, pero no es más un factor de control.
Peter F. Drucker
El futuro es impredecible, todo se basa en probabilidades.
Richard Feynman
Tengo un beso que estuvo esperando por una despedida y otro que sueña ser recordado de por vida. Así son los besos no se pueden dar si no hay alguien que los reciba.
Roque Valero
Las perezosas células cerebrales solo encienden su luz -inspiración- bajo el látigo de las emociones penosas.
Santiago Ramón y Cajal
Viejo es el viento, pero sopla todavía.
Valentín Paniagua
Voy a robarte un beso y te pediré de rescate un millón más...
Xhelazz