Para escribir novelas hay que estar loco. Loco por contar grandes verdades mediante pequeñas mentiras.
César Fernández García
Tenía miedo de las dagas verbales. Temía la calma antes de la tormenta. Temía por mis propios huesos. Tenía miedo de tu seducción. Le temía a tu coacción. Tenía miedo a tu rechazo. Temía tu intimidación. Le tenía miedo a tu castigo. Tenía miedo de tus silencios helados.
Alanis Morissette
Dinero: Un buen siervo pero un mal amo.
Alejandro Dumas
El budismo: Es la única religión atea.
Alexandre Kojève
Yo simplemente soy como tus vecinas de al lado que guay... si coincide que vives al lado de un parque de atracciones.
Dolly Parton
Sostenemos que el Estado es incapaz del bien. En el ámbito internacional, así como de las relaciones individuales sólo puede combatir la agresión haciéndose él mismo agresor, sólo puede obstaculizar el delito organizando y cometiendo un crimen aún mayor.
Errico Malatesta
Hablamos demasiado.
Goethe
El liberalismo, que nace en España, es la segunda izquierda.
Gustavo Bueno
Todo comienza con algo que será recuerdo y aún no lo sabemos; con algo que será recuerdo y lo olvidamos, y se nos vuelve tiempo y vida presurosa en nuestras manos.
Horst Matthai Quelle
La muerte es sólo la suerte con una letra cambiada.
Joaquín Sabina
El Uruguay, como país chiquito, lo concentra todo y tiene algo así como una especie de magia. Es más natural, tiene la sal y pimienta, que se manifiestan en su arte, cosa que los argentinos hemos perdido para mal.
León Gieco
Las personas cambian y generalmente se olvidan de comunicar dicho cambio a los demás.
Lillian Hellman
Lejos, caía lluvia del cielo de tus manos -un cielo pequeñito, lívido, solitario-.
Martín Adán
En nuestra opinión, poner en un pedestal de Lenin como un guía de todos los trabajadores del mundo no es nada más y nada menos que una malvada y criminal farsa cometida respecto a la humanidad engañada y oprimida, todavía cegada lo suficiente como para adjuntar a esta broma un valor definido y específico.
Néstor Majnó
El dogma de maximizar el bienestar a base de maximizar la libertad es erróneo; tener algunas opciones es mejor que ninguna, pero muchas es peor que algunas. En la mayoría de los casos.
Pere Estupinyà
Sufro esa clásica desventura: haber querido apoderarme de esos documentos para descifrar en ellos la certidumbre de una vida y descubrir que son los documentos los que se han apoderado de mí y me han impuesto sus ritmos y su cronología y su verdad particular.
Ricardo Piglia