A mis libros, más que como reflejo o representación, los pienso como instrumentos o herramientas, para operar sobre la realidad, precisamente.
César Aira
Mis padres ciertamente no tenían nada que ver con el teatro. Yo soy una especie de accidente.
Alan Rickman
La fuerza que por el verde tallo impulsa la flor impulsa mis verdes años; la que agosta la raíz del árbol es la que me destruye.
Dylan Thomas
El amor es una muestra mortal de la inmortalidad.
Fernando Pessoa
El ser humano no tiene mayor enemigo que él mismo.
Francesco Petrarca
La verdadera historia no es la de las masas sino la de los hombres de genio.
Georg Christoph Lichtenberg
Tu tendencia constante es la de dar forma poética a la realidad; los otros pretenden dar realidad a lo que se supone poético, a lo imaginativo, y así no resulta más que materias inexpresivas.
Goethe
Todo aquel que aspire al poder, ya ha vendido su alma al diablo.
Felices los que sufren si se sienten con una voluntad superior a los caprichos del destino. La humillación despierta su orgullo, el dolor despierta su inteligencia y en sus manos encallecidas encuentran fuerzas suficientes para imponer la ley a sus contrarios, para levantarse sobre las generaciones humanas y revelarse como nueva divinidad entre los pueblos asombrados.
Ignacio Ramírez
Los sindicatos no son organismos desligados de la política, toda vez que se inspiran en los principios de la lucha de clases. Y no puede ser de otro modo. Porque, ¿Quién compone los sindicatos? Los compone la clase obrera: los panaderos, los albañiles, los metalúrgicos; en una palabra, los explotados.
José Díaz Ramos
¡Me parece horrible irse de este mundo sin dejar una persona que lo sienta!
Lucy Montgomery
La muerte paga todas nuestras deudas.
Michel de Montaigne
Hay signos de que Alá garantizará la victoria islámica sin espadas, sin pistolas, sin conquista. No necesitamos terroristas, ni suicidas. Los más de 50 millones de musulmanes que hay en Europa lo convertirán en un continente musulmán en pocas décadas.
Muamar el Gadafi
Los dos requisitos más importantes para el éxito principal son los siguientes: primero, estar en el lugar correcto en el momento adecuado, y en segundo lugar, hacer algo al respecto.
Ray Kroc
La existencia de la realidad es la cosa más misteriosa, más sublime y más surrealista que se dé
Salvador Dalí
No todo desamor es malo y no todo amor es sostenible.
Walter Riso