Creo que improvisar, saber adaptarse y responder al instante es la clave de la felicidad.
César Aira
Una sonrisa significa mucho. Enriquece a quien la recibe; sin empobrecer a quien la ofrece. Dura un segundo pero su recuerdo, a veces, nunca se borra.
Anónimo
¿De qué me ha servido una juventud, de castidad, de privaciones, una vida tal vez próxima a extinguirse sin haber gozado del amor?
Aurora Cáceres Moreno
Mañana, no sé, quizás juntemos los escombros de aquella tierra que latía, tal vez guardemos en museos al oso polar, al panda y al gorila.
Beatriz Chiabrera de Marchisone
Los países deudores del Tercer Mundo son casi exclusivamente naciones que en algún momento fueron atacadas y conquistadas por las potencias europeas, a menudo las potencias a las que deben el dinero.
David Graeber
Bien puede haber puñalada sin lisonja, mas pocas veces hay lisonja sin puñalada.
Francisco de Quevedo
Un efecto esencial de la elegancia es ocultar sus medios.
Honoré de Balzac
El periodismo no es ni una profesión ni un oficio. Es un cajón de sastre para meticones e inadaptados... acceso falso al lado posterior de la vida, un agujero sucio y meado desechado por el supervisor del editorial, pero justo lo bastante profundo para que un borracho se acurruque allí desde la acera, y se masturbe como un chimpancé en la jaula de un zoo.
Hunter S. Thompson
El amor es una gota celeste que los cielos han vertido en el cáliz de la vida para corregir su amargura.
John Wilmot
Me preocupa que el ministro tenga esa actitud de energúmeno, donde sólo le importa desacreditar a Sobisch, rodeado de una banda de cuasi mafiosos.
Jorge Omar Sobisch
Si quieres que el gobierno intervenga dentro del país, eres progresista.
Joseph Sobran
- No has hecho nada de lo que debas avergonzarte. - Benjamin Martin: No he hecho nada. Y por ello me avergüenzo.
Mel Gibson
¿De qué frágil cualidad se vuelve el hombre despojado de su cáscara textil?
Rafael Chirbes
Sin un propósito, la vida languidece poco a poco hasta marchitarse. Un propósito es evolución para el alma.
Raimon Samsó
Una esperanza reaviva otra esperanza; una ambición, otra ambición.
Séneca
Con la moral completamente baja por el calor, por no tener nada que hacer y porque J. R. está en actitud polémica, egoísta e irritable, me encuentro planeando el resto de mi vida egoístamente. Voy a tratar de disfrutar parte de lo que me queda de ella. Y de seguro quiero un cuarto para mí sola para hacer lo que me dé la gana, abrir bien las ventanas, ponerme crema en las manos cuando el fregar me endurece la piel y moverme en la cama si me apetece.
Zenobia Camprubí Aymar