Me asusta la idea de aburrir a alguien o, peor, que alguien se aburra de mí.
Celia Imrie
Tengo un corazón de animal domesticado y un alma de ave de rapiña. A veces me parece que ésta despedaza a aquélla.
Álvaro Armando Vasseur
Transmitid la cultura a todo el mundo, sin distinción de razas ni de categorías.
Confucio
Y es que uno de los peores pecados capitales es querer que los demás sean como nosotros, más que ser nosotros como ellos.
Esteban Navarro
El patriotismo en el campo de batalla consiste en conseguir que algún desgraciado muera por su país antes de que él consiga que tú mueras por el tuyo.
George Patton
No esperemos a ser buenos y cordiales. Apresurémonos ya desde ahora a alegrar el corazón de nuestros compañeros durante la corta travesía de la vida.
Henri-Frédéric Amiel
Podría darse el caso de que nos quitaran el Atlético de Madrid porque el juez sólo hace caso de invenciones, alarmas y titulares.
Jesús Gil y Gil
Las palabras mágicas son: amor, humor y libertad.
Juan Tamariz
El amor, por definición, es un regalo no merecido.
Milan Kundera
Los protestantes nativos aborrecían y oprimían a católicos e inmigrantes, y los católicos e inmigrantes despreciaban y asesinaban a los negros, como si cada grupo viviera de su odio y necesitara el alimento que proporcionaba el tuétano de alguien más débil.
Noah Gordon
Para encontrar a un amigo hay que cerrar un ojo; para mantenerlo, dos.
Norman Douglas
Es que la ideología tiene que ver directamente con el encubrimiento de la verdad de los hechos, con el uso del lenguaje para ofuscar u opacar la realidad al mismo tiempo que nos vuelve miopes.
Paulo Freire
La palabra, por ser lugar de encuentro y de reconocimiento de las conciencias, también lo es de reencuentro y de reconocimiento de sí mismo.
Agua por mayo, pan para todo el año.
Proverbio
Medirá unos 16 centímetros, y es como un colgajo que desciende hasta más abajo del mentón. Es de grosor parejo desde el comienzo al fin; en una palabra, una cosa larga, con aspecto de embutido, le cae desde el centro de la cara.
Ryunosuke Akutagawa
Las mujeres no son sólo para conquistar, pero hay que conquistarlas.
William Makepeace Thackeray