Yo con mi cuerpo de mujer voy a dar la verdad.
Celeste Carballo
El sentido metafórico de la palabra luz, se entiende en el bien y en la causa que lo produce; quiero decir con esto que Dios, ¡Ensalzado sea!, es un bien en sí y además es la causa de todo bien.
Avicena
No faltaba, además, la causa habitual, que siempre suele encender sin cesar el odio, a saber, su reciprocidad, puesto que las otras naciones no pudieron menos de corresponderles con el odio más terrible.
Baruch Spinoza
La pregunta; ¿Qué proviene en lo que conocemos, del observador (nosotros) y que proviene de lo qué es?. Esta pregunta no tiene respuesta ni nunca la tendrá.
Castoriadis
La perpetua búsqueda de la seguridad parece solo haber engendrado una inseguridad crónica.
David Held
Aquel monarca que de sus consultas elige por bueno lo que votaron los más, es esclavo de la multitud, debiendo serlo de la razón.
Francisco de Quevedo
Cuando todas las esperanzas del reconocimiento u honor son distantes, cuando la pureza del corazón resuelve el dolor de la mente, cuando todo el mundo parece caminar ciegamente; solamente ahí se entiende la pasión.
Franz Schubert
Las pasiones son virtudes o defectos exagerados.
Goethe
Lo que es contrario a la naturaleza no es bello.
Isadora Duncan
La muerte es una vida vivida y la vida es una muerte que viene.
Jorge Luis Borges
La vida ofrece a cada criatura su copa de amargura: los buenos se la beben; el malvado la hace beber a cuantos tiene al lado.
Manuel del Palacio
¿Cómo iba yo a imaginarme que esta ciudad estuviera hecha a la medida del amor? ¿Cómo iba a imaginarme que estuvieras hecho a la medida de mi cuerpo mismo?
Marguerite Duras
De la misma manera debemos soportar la autoridad del príncipe. Si usa mal su autoridad o abusa de ella, no debemos albergar resentimiento, ni buscar venganza ni castigo.
Martín Lutero
La tecnología es la aserción de los hombres poco dotados para las artes del amor y la guerra.
Norman Mailer
En cada acto médico debe estar presente el respeto por el paciente y los conceptos éticos y morales; entonces la ciencia y la conciencia estarán siempre del mismo lado, del lado de la humanidad.
René Gerónimo Favaloro
No podemos concebir el amor platónico al margen de la muerte. La posibilidad de su muerte es el gran incentivo de todas esas pasiones.
Salvador Elizondo