Se pusieron todos en el pelotón de fusilamiento y adelante gritando ¡Por una bala menos!
Celeste Carballo
Debemos luchar contra el espíritu inconsciente de crueldad con que tratamos a los animales. Los animales sufren tanto como nosotros. La verdadera humanidad no nos permite imponer tal sufrimiento en ellos. Es nuestro deber hacer que el mundo entero lo reconozca. Hasta que extendamos nuestro círculo de compasión a todos los seres vivos, la humanidad no hallará la paz.
Albert Schweitzer
Con las palabras la mente tiene alas. - Las Aves.
Aristófanes
Todo poder cae a impulsos del mal que ha hecho. Cada falta que ha cometido se convierte, tarde o temprano, en un ariete que contribuye a derribarlo.
Concepción Arenal
A ti te odio más, pues atraes pero no eres lo suficientemente fuerte como para retenerme junto a ti.
Friedrich Nietzsche
El primer paso para sanar consistía en desprenderse de la energía negativa y el resentimiento; necesitaba una historia positiva que la conectara con la totalidad del universo y la luz divina.
Isabel Allende
Las cosas más grandes no deben decirse sino sencillamente; el tono enfático las perjudica. Por lo que a las pequeñas se refiere, hay que expresarlas con nobleza: éstas no se corroboran sino mediante la naturalidad y por el tono y modo de decirlas.
Jean de la Bruyere
El nunca estuvo realmente interesado en el dinero. Yo le daba su parte de ganancias de la noche y al siguiente día compraba helado y dulces para todos los niños del vecindario.
Joe Jackson
No creo en los logros que se consiguen desde el esfuerzo. Sí creo en la elección de un camino, si creo en los rumbos que me fijo.
Jorge Bucay
La inmigración es un problema porque hay más de la que debería haber.
Josep Antoni Duran i Lleida
La revolución proletaria debería arrojar un rayo de bondad para iluminar la triste vida de las prisiones, disminuir las sentencias draconianas, abolir los bárbaros castigos -las cadenas y azotes- mejorar en lo posible la atención médica, la alimentación y las condiciones de trabajo. ¡Es una cuestión de honor!
Rosa Luxemburgo
A quien no sabe a qué puerto encaminarse, ningún viento es el suyo.
Séneca
No hay más bello color para las mejillas de una mujer que el color con el que la vergüenza las tiñe.
Torquato Tasso
La sabiduría de los pueblos está en sus breves y juiciosos proverbios.
William Penn
En este periodo de mi carrera, me veo a mí misma como una linterna muy pequeña en la historia de la humanidad.
Yayoi Kusama
Aún más conmovedoras A la luz de linternas Las oraciónes en noches frías.
Yosa Buson