Había sido invencible Pompeyo mientras no había hecho nada saludable y justo, y ahora, cuando quería salvar la patria, y combatir por la libertad, lo abandona su próspera fortuna.
Catón
Ramal que para, ramal que cierra.
Carlos Menem
Para vivir como es debido, el breve tiempo de la vida resulta bastante largo.
Cicerón
Señores, se ha demostrado que hay una vida mejor, y nos la estamos pegando nosotros.
El Gran Wyoming
Pero en Piura era distinto. En Piura el sol tenía que atraer forzosamente sus miradas y hacerla pensar en él y sentirlo dentro de sí, porque el sol piurano penetra hasta en las cuencas de los ciegos. Es una obsesión.
Enrique López Albújar
La mente construye aquello de lo que más tarde se asusta.
Giorgio Nardone
El que quiere librarse de un mal sabe siempre lo que quiere; el que desea algo mejor de lo que tiene, ese está completamente ciego.
Goethe
¿Acaso no existe en mi cuerpo una especie de limbo de la memoria donde todos los recuerdos cruciales van acumulándose y convirtiéndose en lodo?
Haruki Murakami
Hay ofensas que nos infligen y ofensas que hacemos nuestras.
Izaak Walton
Se ve que no conoces a las mujeres, son capaces de todo, de lo mejor y de lo peor si les da por ahí, son muy señoras de despreciar una corona a cambio de ir al río a lavarle la túnica al amante o de arrasarlo todo y a todos para sentarse en un trono.
José Saramago
La miseria religiosa es, por una parte, la expresión de la miseria real y, por otra, la protesta contra la miseria real. La religión es el suspiro de la criatura agobiada, el estado alma de un mundo desalmado, porque es el espíritu de los estados de alma carentes de espíritu. La religión es el opio del pueblo.
Karl Marx
Una mujer observa su cuerpo intranquila, como si fuera un aliado poco fiable en la lucha por el amor.
Leonard Cohen
Si mi madre estuviera viva, yo sería diferente. A menudo tengo que tener mucho cuidado. Cuando alguien muere y los años pasan, tiendes a convertirle en algo diferente a lo que era.
Madonna
Cuanto más numerosas son las cosas que quedan para aprender, menos tiempo queda para hacerlas.
Marcel Proust
Lo abrazas todo, no siendo ni uno ni todo.
Proclo
La más bella palabra en labios de una persona es la palabra madre, y la llamada más dulce: madre mía.
Yibrán Jalil Yibrán