No dejes escapar nunca aquello que sabes que puede serte útil: las ocasiones tienen el pelo largo delante, pero detrás están calvas.
Catón
Las obras destinadas a perdurar. Vienen de lejos para iluminar el presente, o caminan desde el presente para fructificar en el pasado.
Antonio Saura
Soy un superhéroe disfrazado como un pardillo.
Billy Zane
Nunca había comprendido la relación de los hombres con las parrillas. Ellos, que en condiciones normales no dudaban en afirmar que no tenían ni idea de cómo freír un filete en la sartén, se consideraban verdaderos virtuosos a la hora de conseguir que la carne quedase en su punto sobre una parrilla al aire libre.
Camilla Läckberg
Llevo obteniendo resultados desde hace tiempo, pero aún no sé cómo llegué a ellos.
Carl Friedrich Gauss
Debes tener siempre fría la cabeza, caliente el corazón y tendida la mano.
Confucio
Es seguramente más oportuno considerar las Constituciones como superestructuras levantadas al objeto de garantizar el mantenimiento del Estado de derecho que, como suele hacerse, atribuirles la categoría de fuente de todas las demás leyes.
Friedrich Hayek
Dada la existencia de la fotografía y del cine, la reproducción pictórica de la realidad no interesa y no puede interesar más a nadie.
Giacomo Balla
Es difícil narrar la felicidad. Pasa el tiempo y nos sentimos seguros demasiado pronto.
Gordon Tootoosis
El crítico es el que puede traducir de un modo distinto o con un nuevo procedimiento su impresión ante las cosas bellas.
Oscar Wilde
En la fuente de tus ojos viven las redes de los pescadores de la mar del extravío. En la fuente de tus ojos el mar cumple su promesa. Aquí arrojo yo, un corazón que se detuvo entre los hombres, mi ropa y el esplendor de un juramento: Más negro en lo negro, más desnudo voy. Sólo infidente soy fiel. Yo soy tú si yo soy yo.
Paul Celan
Hay dos cosas más grandes que todo lo demás. La primera es el amor y la segunda la guerra... Y como no sabemos en que va acabar la guerra, vida mía, hablemos de amor...
Rudyard Kipling
La aptitud para romper con el hábito es un don excepcional. Y pareciera apropiado llamar inspiración al derrumbe de ese sometimiento poderoso, casi siempre súbito y siempre liberador. El término es antiguo, y aún para muchos, venerable.
Santiago Kovadloff
No voten por el menos malo, sino por el mejor.
Valentín Paniagua
Proclamo en voz alta la libertad de pensamiento y muera el que no piense como yo.
Voltaire
Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos.
William Shakespeare